La medicina china a través de la estimulación del punto feng fu y otros puntos de presión, consigue mejorar el estado de los diferentes componentes del cuerpo: Músculos, órganos, huesos y también actuar sobre nuestro estado emocional. El punto más importante del cuerpo, según esta disciplina, es el punto feng fu o “palacio del viento” situado en el punto en el que se unen la cabeza y el cuello, su estimulación es capaz de aliviar casi cualquier dolencia y hacer sentir a la persona más joven y llena de energía.
Cuál es el objetivo de la estimulación del Feng fu
Todos soñamos con sentirnos jóvenes y llenos de energía, la estimulación con hielo de este punto vital del cuerpo ayuda en gran medida no solo a paliar los efectos de una alimentación poco adecuada, sino que es ideal para aquellas personas que padecen alguna enfermedad o dolencia crónica, ya que alivia en gran medida el dolor y proporciona un estado de paz y bienestar difícil de conseguir con otros métodos o terapias.
Cómo se estimula el punto Feng fu: Método con hielo
La estimulación del punto feng fu, forma parte de la medicina tradicional china. Consiste literalmente en la estimulación con hielo durante lapsos breves de tiempo del punto exacto en el que se unen la cabeza y el cráneo. Esta estimulación tiene un poderoso efecto analgésico sobre dolores como jaquecas, migrañas, crónicos, musculares, y un amplio abanico de posibilidades. Generalmente, estamos acostumbrados a que estas dolencias afecten a nuestra actividad diaria, casi de forma habitual y también a la toma indiscriminada de analgésicos, los cuales tienen efectos secundarios nocivos para el organismo. La estimulación de este punto es una terapia mucho más efectiva y menos perjudicial que todos esos métodos que, además nos librará de esas molestias diarias.
La mecánica es muy sencilla: Colócate boca abajo, y pon un cubito de hielo de unos 2 por 2 cm aproximadamente en el punto justo en el que se une el cráneo con el cuello (donde comienza la primera vértebra del cuello) una vez en esta posición, sujétalo con una bufanda o pañuelo para que no resbale y mantenlo unos 20 minutos. Esta aplicación, deberá tener períodos de descanso de unos dos o tres días.
Beneficios de la estimulación del punto feng fu.
Independientemente de cual sea tu problema, la estimulación de este punto de presión te aportará grandes ventajas al organismo, algunas de las más comunes son:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…