Hay algunos aspectos que nos demuestran que estamos en forma. Estas son algunas señales que demuestran que tienes un cuerpo sano.
¿Alguna vez te has preguntado si tu cuerpo está en perfectas condiciones y completamente sano? Esto es algo que no toda persona conoce de primera mano y esto es así principalmente debido a que no nos paramos a pensar si realmente estamos haciendo las cosas bien. Hay muchos aspectos que nos pueden hacer creer en que nuestro cuerpo humano está en perfectas condiciones. Precisamente sobre esto va este post.
A lo largo de este artículo comentaremos algunos puntos clave para valorar si tu cuerpo es sano o no. A partir de aquí vete tachando de la lista lo que tengas como hábito en tu día a día. A partir de ahí podrás sacar conclusiones de si realmente tienes tu organismo en perfectas condiciones y si tu estado es el idóneo.
Señales de un cuerpo sano
Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para valorar si tu cuerpo está sano o no porque, aunque no lo parezca, siempre te manda señales de si hay algo positivo o negativo. Un aspecto a tener muy en consideración es el sueño y es que si lo haces del tirón por las noches es que la cosa va muy bien. Esto implica que no necesitas dormir por las tardes ni echarte siestas porque tu cuerpo está en condiciones de aguantar el día a día.
Con esto también se puede poner en relieve que tu cuerpo está con la suficiente energía para realizar todas las tareas. Todo sin que supongan un esfuerzo para ti y sin que te duela absolutamente nada. Otro aspecto que valora positivamente tu cuerpo es que no tienes ningún tipo de molestia y tu tránsito intestinal está en perfectas condiciones, yendo al baño por lo menos 2 veces por día. Si no te duele al miccionar también es una muy buena señal porque estás hidratado y tus riñones también funcionan a la perfección.
Si tu piel está nutrida y reluciente y vuelve a su sitio cada vez que la pellizcas significa que está hidratada y no la estás exponiendo al sol de más, algo muy positivo. Lo mismo ocurre con el pelo, si está nutrido, firme e hidratado eso significa que la cosa está yendo muy bien. Que tus dientes estén blancos y fuertes y tus encías rosadas, además de gozar de un aliento fresco también es una muy buena señal.
Como lo es el tener un ciclo menstrual regular y un buen funcionamiento de nuestro cerebro. En esto último hay que hacer mucho hincapié en el apartado de la memoria y la comunicación. Que el corazón esté sano es algo muy bueno. También que haya un buen sistema inmunológico que te permita no tener más de 2 catarros de forma anual también es un síntoma más que positivo. Lo mismo ocurre si vemos que tenemos unos músculos definidos o que la grasa corporal no está excedida. O que nuestra circulación funciona en perfectas condiciones. También que nuestras uñas no estén débiles o nuestros huesos se mantienen fuertes.