La ergometría o prueba de esfuerzo consiste en realizar ejercicio físico, en bicicleta estática o en tapiz rodante, al tiempo que se monitoriza la presión arterial y el ritmo del corazón.
Una prueba diagnóstica que mide con precisión la capacidad del corazón al someterlo a esfuerzo o ejercicio físico progresivo. Lógicamente, la intensidad del ejercicio se adaptará a la edad y la patología de cada paciente.
¿Cuándo realizar una prueba de esfuerzo?
La prueba de esfuerzo se utiliza fundamentalmente para diagnosticar la angina de pecho cuando se manifiesta con dolor torácico. La ergometría reproduce el dolor sometiendo el corazón a un esfuerzo físico intenso, al tiempo que busca posibles alteraciones electrocardiográficas que pueden no aparecer en situación de reposo.
La prueba de esfuerzo también permite valorar el pronóstico en pacientes ya diagnosticados de enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto de miocardio…) y los efectos del tratamiento.
La ergometría valora el nivel de esfuerzo físico apropiado para cada persona.
¿Cómo se realiza la prueba de esfuerzo?
También te puede interesar: Síndrome de corazón roto: Todo sobre la miocardia Takosubo y descubre los mitos sobre el infarto y las enfermedades del corazón.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…