A medida que cumplimos años el pelo se torna más débil. No solo es una cuestión estética, sino de edad. Nuestro pelo requiere más atenciones para mantenerlo sano y fuerte. El primer consejo es evitar ciertos agentes externos que pueden dañar la queratina, como el secador o el abuso de los tintes, más frecuente a partir de cierta edad o cuando empiezan a aparecer las primeras canas. Todo esto hace que el pelo se vuelva más frágil, seco y difícil de moldear. Hay que proteger el pelo tanto de los rigores del frío como de una excesiva exposición al sol, ya que pueden secarlo y dañarlo.
¿Qué podemos hacer para evitar el envejecimiento del pelo? La dieta también juega un papel esencial en su salud. Hacer un hueco en el menú a alimentos ricos en aminoácidos azufrados (huevos, lácteos, ajo, cebolla, cereales, integrales, coles o soja), mejora la calidad de la queratina (una proteína) desde el interior. Y hablando de la dieta, el debilitamiento o la falta de brillo del pelo también puede delatar un déficit nutricional. De hecho, entre las principales causas de problemas de cabello en las mujeres se incluyen la deficiencia de hierro, causada por una alimentación incorrecta o por seguir una dieta de adelgamiento demasiado estricta.
Remedios antienvejecimiento Para mantener un pelo sano y bonito podemos recurrir a los preparados cien por cien naturales:
También te puede interesar: Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo: ¿qué hacer? y todo sobre la caída del pelo en la mujer: alimentación más adecuada.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…