Son muchos los factores que pueden ocasionar la salida de arañas vasculares y estas pueden salir en cualquier parte del cuerpo
Ahora son muchas las personas que se quieren tratar la piel después del verano, pero hay que tener en cuenta que todavía hay muchas horas de sol y debemos elegir bien el tratamiento para que no afecte a nuestra piel. En esta época son muchas las mujeres que se decanta por tratamientos que cuiden y mejoren las arañas vasculares. Se trata de una deformidad que se forma en la piel que se queda a nivel muy superficial y estéticamente es fea, pero sobre todo lo que más preocupa es la retención de líquido, porque no circula la sangre como debería de hacerlo.
Las arañas vasculares pueden salir en otras partes del cuerpo que no sean la cara. Pueden surgir en el pecho, en aletas nasales, en la cara… y son muchísimos factores que hacen que puedan tenerlo. Desde agentes genéticos, el tabaco, la insulina, la mala circulación o incluso el embarazo. Actualmente, los tratamientos que más se están utilizando para eliminar las arañas vasculares es la escleroterapia, que consiste en la infiltración de un líquido o espuma esclerosante dentro de las venas dilatadas mediante una aguja de calibre muy fino.
También hay algunos tipos de láser en el mercado e incluso la combinación de algunos tratamientos va bien. La mayoría de las veces hay que pedir una eco Doppler para tener un diagnostico preciso, para conocer si hay un vaso importante dominante que esté comprometiendo a los pequeños vasos.
Las arañas vasculares tienen varios tratamientos para su eliminación
Las personas que tienen problemas de circulación deben hacerse otros tratamientos antes para eliminar las arañas vasculares como pueden ser los drenantes, presoterapia, por supuesto caminar, ejercicio y una dieta sana y equilibrada. No son malas para la salud como tal pero sí que es cierto que se pueden cronificar. Son más bien un problema estético, pero si ha tocado algún gran vaso tendremos que pasar por quirófano y eliminarlas.
Independientemente de que haya un tratamiento en una clínica, cualquier tratamiento, debe tener un mantenimiento en casa, al igual que la protección solar, el ejercicio y una buena alimentación. También son muy recomendados los baños con agua fría. Una vez que te duches sobre todo para que la sangre se tome y es una muy buena rutina.
Insistimos que, aunque hay factores hormonales o genéticos sobre los que no podemos incidir, lo cierto es que hay hábitos saludables que van a contribuir a que nuestra circulación de retorno mejore, lo que a su vez va a ayudar a prevenir la aparición de las antiestéticas arañas vasculares y pequeñas varices