El rucking, el ejercicio que adelgaza más que el running y que se ha puesto de moda

Este nuevo ejercicio se trata de caminatas a paso ligero con una mochila pesada en la espalda, un entrenamiento que se practican en diferentes cuerpos militares.

Son muchas las personas que realizan sesiones de running u otras actividades cardiovasculares a la hora de hacer deporte. Pero, aunque parezca difícil de creer, andar puede ayudarte a adelgazar, y existen muchas formas de reforzarlo de forma potente y mejor para el cuerpo humano.

Corriendo
El deporte es la mejo manera de mantener nuestro cuerpo saludable – ella-hoy.es

Si incrementamos la marcha de nuestra caminata, practicamos una actividad a la que se le llama power walking. Incluso podemos ir un paso más allá y agregar peso a tu caminata, de esta forma incrementamos la actividad del ejercicio y te ayudará a quemar más calorías con poco esfuerzo. A esto, se le está empezando a llamar rucking, un entrenamiento que realizan los marines de Estados Unidos y otros cuerpos militares de todo el mundo. Este deporte consiste en realizar grandes caminatas con una mochila muy pesada en la espalda. Aunque por supuesto, el peso lo podrás regular según las calorías que quieras quemar o la capacidad física que poseas en el momento de empezar.

Caminar es una actividad que mejora la actividad cardiovascular, la coordinación y la resistencia de las articulaciones, es una forma de ayudarte a quemar grasa y que reduce los niveles de estrés. Aunque andar sin más, dependiendo del tipo de persona y lo que quieras conseguir puede quedarse corto para aumentar la fuerza o la agilidad.

Cuánto peso debes llevar

Es importante tener en cuenta que a veces demasiado peso también puede llegar a ser perjudicial, y dependiendo de la capacidad física que poseas tendrás que empezar con un peso u otro. Las personas que practican rucking llevan mochilas con pesos que suelen representar entre el 20% y el 30% de su peso corporal.

Peso
El peso haciendo deporte lo hará más efectivo – ella-hoy.es

Pero es importante empezar poco a poco, comenzar con una carga ligera, por ejemplo, un 10% de nuestro peso e ir aumentando progresivamente. Además, los expertos recomiendan combinar esta actividad con otros ejercicios aeróbicos para maximizar los beneficios que puedan aportar en tu cuerpo.

Y a pesar de lo que pueda parecer el rucking es mucho más seguro para las rodillas y las articulaciones que correr. Lo que significa que el impacto de las articulaciones es menor. Y como toda actividad física reduce el estrés y puede ayudarte a la salud mental.

Si quieres empezar a hacer deporte esta es una de las opciones más recomendables y sencillas para comenzar.

Gestione cookie