Este insecto ha llegado a nuestro país y ya es una amenaza. El mejor truco para acabar con las chinches tras su llegada a España.
Ya ha llegado la alerta sanitaria a España por la expansión de las chinches. Hace unos días se desató la alarma en Francia después de que se pudiese conocer de primera mano la aparición de una plaga de estos insectos. Se veía algo lejos debido a que se encontraban en el centro de París, pero el riesgo ya se ha extremado en nuestro país.
Ya se han llegado a ver algunas chinches por España y hay varias comunidades autónomas que están en riesgo por la amenaza de este insecto. El dato es demoledor y es que en los últimos meses se ha disparado el número de chinches en nuestro país en un 71%. Esto ha provocado que el miedo haya crecido y que la precaución se haya extremado.
Cómo acabar con las chinches
Afortunadamente, en este post vamos a trabajar en el supuesto de que te encuentres con este insecto. El objetivo es intentar acabar con las chinches con la mayor prontitud posible. Hay que tener en cuenta que no provoca ningún tipo de enfermedad porque no es transmisor, a diferencia de lo que puede ser un mosquito. Sin embargo, sus picaduras pueden ser notables y dolorosas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el mejor remedio para eliminar las chinches es lavar con agua caliente, aproximadamente 50 °C, tanto las vestimentas como la ropa de cama. Esto es importante por si tienes chinches en dichos lugares. Después de ello hay que secar a alta temperatura aproximadamente en torno a 20 y 30 minutos para desinfectar y acabar también con los posibles huevos. No estaría de más usar un limpiador de vapor. Las chinches tampoco soportan el vinagre con bicarbonato y los insecticidas contra ellos. Gracias a estos consejos puedes acabar con estos insectos y evitar que la plaga llegue a tu domicilio.
Riesgo en España
La cuestión es que ahora hay que extremar mucho la precaución y con los consejos anteriores ver cómo acabar con estas chinches. Ahora mismo hay varias comunidades autónomas en riesgo de plaga donde destacan principalmente Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid. El motivo principal podría ser el cambio climático y también la desaparición del pesticida que se utilizaba ante ellas por ser nocivo para la salud humana.