Numerosos científicos coinciden en los múltiples beneficios que supone dormir sin ropa interior. ¡Te vas a sorprender!
Cada uno tiene su particular forma de irse a la cama. Elegir cómo dormir es algo muy personal, y en la mayor parte de las ocasiones depende de la comodidad y del gusto de cada uno. Precisamente, a este respecto, existe el debate sobre la ropa interior.
Muchas personas prefieren acostarse sin ella, porque les resulta más cómodo; mientras que otras consideran que es una práctica insalubre y antihigiénica que puede provocar roces o infecciones. Pues bien, la ciencia ha resuelto todas las dudas, y los expertos subrayan que dormir sin ropa interior puede resultar muy beneficioso para la salud.
Los beneficios de dormir sin ropa interior
De acuerdo con la Fundación del Sueño norteamericana, pasar la noche sin prenda íntima ayuda a dormir mejor y hace que la piel esté mucho más saludable. Además, según García-Atance, especialista en dermatología íntima en Clínica Dermatológica Internacional, acostarse desnudo favorece la regulación de la temperatura corporal y la transpiración.
Por otro lado, tal y como añade la citada dermatóloga en una entrevista para S Moda, también evita infecciones. Mujeres con predisposición a infecciones crónicas vulvovaginales, como puede ser la candidiasis, se beneficiarían de esta forma de afrontar la noche. Y es que, dormir sin bragas permite que la piel de la zona íntima pueda airearse, disminuyendo así las posibilidades de desequilibrio de la flora genital y, por ende, posibles afecciones en esta parte del cuerpo.
Asimismo, la Fundación del Sueño norteamericana añade en su último informe que dormir sin ropa interior puede ayudar a regular los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, y contribuye a prevenir la alta presión arterial o el colesterol, el exceso de apetito, las interrupciones del sueño y la disminución de la libido. Sobre este último beneficio, la investigación destaca que “dormir desnudo junto a tu pareja puede aumentar los sentimientos de satisfacción y conexión”.
Finalmente, en cuanto a la fertilidad de las mujeres, como los ovarios se encuentran intraabdominales, no se ven afectados por llevar ropa interior. No obstante, las infecciones o disbiosis sí influyen negativamente en ella; y como se ha mencionado anteriormente, dormir desnudo ayuda a prevenir dichas infecciones, lo que repercute positivamente en la fertilidad. En los hombres es diferente, porque la ropa íntima mantiene los testículos pegados al periné y hace que aumente en ellos la temperatura y disminuya la calidad espermática, afectando negativamente en su fertilidad.
En definitiva, dormir sin ropa interior puede aportarte muchos beneficios; además de una notable mejoría en el descanso y en la calidad del sueño. Y ya se sabe que esto permite mejorar el rendimiento intelectual. Son todo ventajas.