Los derrames oculares o hemorragia subconjuntival o hiposfagma se producen por la rotura de alguno de los vasos sanguíneos del ojo. El derrame ocular puede aparecer en uno o en ambos ojos, y aunque no produce dolor no conviene subestimar la salud de los ojos.
La aparición de una mancha de sangre en la parte blanca de los ojos, en concreto bajo la membrana que recubre el ojo (conjuntiva ocular), es el signo que delata al derrame ocular. Generalmente se reabsorbe en un plazo de entre dos y tres semanas, en caso contrario o de notar problemas de visión conviene consultar con el oftalmólogo.
¿Cuáles son las causas de un derrame ocular? Los vasos sanguíneos de la conjuntiva del ojo son muy delicados, lo que explica que puedan romperse por un golpe fuerte de tos, por un sobreesfuerzo físico e, incluso, por estrés. El derrame ocular no es una enfermedad del ojo, y aunque el color rojizo que adquiere pueda alarmar, lo cierto es que se trata de una condición pasajera e inocua.
Las causas más comunes de la hemorragia subconjuntival son:
La aparición de las manchas de sangre, que pueden extenderse por la conjuntiva, son el único síntoma característico del derrame ocular. Si aparecen molestias en el ojo o el derrame no se reabsorbe o tiende a repetirse con frecuencia, conviene consultar al médico y tomarse la tensión arterial, porque suele ser uno de los motivos más comunes de derrames repetidos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…