¿Depresión y medicina alternativa pueden ir unidas? Es decir, este tipo de medicina distinta a la tradicional ¿ayuda al tratamiento de la depresión? Pues del mismo modo que la homeopatía, la respuesta es sí. Combinada con el tratamiento de un profesional da buenos resultados.
Cuando hablamos de medicina alternativa nos referimos a una serie de remedios naturales que nada tienen que ver con los fármacos. Toma nota de todos ellos:
- La Fitoterapia: Utiliza determinadas plantas para tratar una depresión leve o prevenirla. Incluso cuando hablamos de una depresión grave, podría sustituir a ciertos fármacos, siempre que el profesional nos de su aceptación.
- Terapias alternativas como la acupuntura ayuda a los pacientes que sufren depresión. Es eficaz, incluso si se sustituye por los antidepresivos, dañinos para algunas personas.
- Factores alimenticios: Llevar una dieta sana y saludable ayuda a no caer en estados depresivos. Nuestra famosa dieta mediterránea es uno de los mejores ejemplos.
- Aromaterapia: Parece mentira pero los aromas bajan la ansiedad, la tensión y ayuda en con el buen humor.
- Los colores también pueden ayudar en una depresión leve. Usa colores cálidos y evita los fríos, te levantarán el ánimo aunque te parezca imposible.
- Las charlas con un psicólogo son muy buenas. Sin la necesidad de tomar medicamentos podrás aprender a ver la vida de otra manera.
Como ves, está bien recurrir a terapias alternativas para superar problemas serios como es la depresión. Incluso se está utilizando en personas que sufren cáncer. Pon un poco de optimismo a la vida, igual si lo pruebas a ti también te ayuda.