La principal diferencia entre la depresión endógena y reactiva está en el detonante u origen de la enfermedad. Melancolía, tristeza, pérdida de apetito, problemas de insomnio… son algunos de sus signos más comunes. La depresión es un trastorno mental que además suele venir acompañado de manifestaciones físicas.
La depresión es mucho más que una alteración del estado de ánimo o una respuesta emocional ante una situación puntual. Cuando los síntomas de la depresión se intensifican y mantienen en el tiempo pueden interferir seriamente en el desarrollo de las actividades cotidianas. Pero no todas las depresiones son iguales.
Depresión endógena y depresión reactiva
Los síntomas de la depresión pueden variar de una persona a otra, y de hecho, hombres y mujeres padecemos depresión por motivos distintos. Así, diversos estudios han constatado que las mujeres somos más vulnerables a las frustraciones afectivas y relacionadas con los hijos. Los hombres, por su parte, tienden a gestionar peor los problemas profesionales y económicos. Atendiendo a las causas hay varios tipos de depresión:
Diferencias entre depresión endógena y reactiva
También te puede interesar: Plantas para la depresión y el estrés: ¿cuáles debes cultivar? y descubre qué se debe hacer y no hacer con alguien que sufre depresión.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…