Caminar aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, es por eso por lo que la caminata afgana se esta convirtiendo en la opción perfecta de las mujeres españolas
Mantener una vida activa es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra salud. Es por eso por lo que el deporte, caminar y una buena dieta es la forma perfecta de conseguir un cuerpo saludable. Y aunque todavía muchas personas no lo saben, caminar es de las actividades más saludables que se pueden realizar.
Aunque existen muchas formas de caminar, todas aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Caminar, es sin duda una actividad simple pero poderosa, que ofrece innumerables beneficios para nuestro cuerpo. Este ejercicio tiene un bajo impacto en nuestras articulaciones, pero nos ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, caminar favorece la pérdida de peso, aumenta la salud pulmonar y fortalece los músculos, mejorando la postura y la flexibilidad.
Pero no solo nos aporta beneficios físicos, sino que, a nivel mental, esta práctica libera endorfinas en nuestro cuerpo consiguiendo aliviar el estrés y mejorando el estado de ánimo. Además, caminar regularmente está vinculado a una mayor longevidad de vida.
La caminata afgana
Esta nueva práctica se ha vuelto viral en los últimos meses. Esta actividad consiste en el estudio de Edouard G. Stiegler en la década de los años 80. Este investigador analizo las caminatas de los nómadas durante gran cantidad de tiempo tan solo descansando un par de horas.
Y así es como salió la que conocemos ahora como caminata afgana, esta práctica consiste en conseguir alternar los pasos y la respiración. De esta forma conseguiremos una mejor respiración y nos cansaremos menos.
Para empezar, debemos inhalar por la nariz durante los primeros tres pasos. Y durante el cuarto paso tendremos que retener el aire. Para expulsarlo en los siguientes tres pasos y así una y otra vez. Esta forma de caminar puede parecer complicada al principio, pero una vez consigas sincronizarlo te ayudará a la hora de caminar aportándote muchos beneficios.
Su investigador confirmo que esta técnica de senderismo ayuda a bajar el peso y además permite realizar distancias más largas sin un gran cansancio acumulado. Por lo que, si no estas acostumbrada a hacer deporte y te cansas rápido quizás este tipo de caminata es la forma perfecta dejar la vida sedentaria a un lado.