Cuidado de los ojos en verano: ¡No los descuides! Si quieres seguir presumiendo de una bonita, a la par que sana mirada, no debes olvidarte de que tus ojos también requieren atención durante la época veraniega, unos meses del año en el que son más frecuentes las molestias oculares, desde la conjuntivitis a las irritaciones o quemaduras por el sol, que pueden derivar en problemas serios de salud. De entrada, es aconsejable usar unas gafas de sol homologadas y evitar el uso de las lentillas a la hora de nadar.
Irritaciones, inflamaciones como la conjuntivitis o la queratitis (córnea), alergias, secreción o lagrimeo constante son algunos de los problemas o molestias oculares más frecuentes en los meses de verano, una época en la que además de seguir una serie de consejos para evitar las enfermedades típicas del verano, también debemos proteger especialmente nuestros ojos. Molestias que, si no se tratan adecuadamente, pueden derivar en un problema de salud.
Las gafas de sol deben ser homologadas y garantizadas (con filtros ultravioletas), ya que unas gafas de mala calidad pueden provocar serios daños en la pupila y en la retina (quemaduras).
Para cuidar tu mirada, basta seguir unos sencillos consejos:
Prevenir es salud, por ello no hay que olvidar que si las molestias persisten o tenemos duda, hay que consultar inmediatamente al médico u oftalmólogo y, sobre todo, evita automedicarte.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…