Según datos médicos, en torno a un 20% de las parejas tiene problemas para concebir optando por recurrir a tratamientos de reproducción asistida. Aunque por supuesto no es el único, uno de los factores que más influye en las dificultades para lograr el embarazo es la edad. Retrasar la edad de maternidad -de media, en nuestro país, las mujeres son madres por primera vez a los 33-35 años- reduce las posibilidades al reducirse la reserva ovárica.
Hoy en día, gracias a los avances de la medicina, se puede recurrir a las diferentes técnicas de reproducción asistida (fecundación in vitro, inseminación artificial, vitrificación de óvulos), aunque en este caso las posibilidades de éxito también se reducen a partir de los 40 años. Ser madre a una edad tardía puede conllevar más problemas durante el embarazo (hipertensión, diabetes, aborto espontáneo) y complicaciones en el parto. En el caso del recién nacido también influye al aumentar el riesgo de padecer alguna anomalía congénita.
Cuándo acudir a un especialista
Ante la pregunta de cuándo acudir a un centro especializado en reproducción asistida, éstas son las situaciones que no debemos pasar por alto.
También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre fertilidad y reproducción asistida y descubre cómo saber cuándo estás ovulando: Calcular los días de la fertilidad femenina.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…