La maderoterapia está teniendo una gran acogida porque es capaz de curar varias dolencias con el mismo tratamiento: estos son sus beneficios
Teniendo en cuenta la dolencia que padezcamos, existen diferentes tratamientos para mitigar su dolor, pero desde hace algún tiempo ha surgido un tratamiento que sirve para resolver varias cuestiones y es altamente demandado en diferentes centros de estética y de medicina estética.
Se trata de la maderoterapia que ocupa un lugar destacado en entre los diferentes servicios de cada uno de estos centros. Se trata de la aplicación de un masaje para relajar y tonificar el cuerpo y que incide directamente en los líquidos que retiene el organismo, combate la grasa localizada que se ubica en algunas zonas y además contribuye a la fabricación de elastina. Este tratamiento, que ya hemos comentado que se efectúa como un masaje, necesita de determinados utensilios para su realización. La principal característica de estas herramientas es que están hechas de madera, y se crean de diferentes figuras y medidas para que puedan ubicarse a todas las partes del cuerpo que se vayan a tratar. Cumple una doble función ya que por un lado permiten tener una experiencia relajante, al estar tratándose de un masaje, pero también ayudan a modelar el contorno del cuerpo.
La maderoterapia puede tener una finalidad relacionada con la belleza, meramente estética. En este campo hablaríamos de tratamientos enfocados para la eliminación de la celulitis, para tratar el busto o la cara, o para mejorar muscularmente algunas zonas.
Pero también existe otra función más holística, que trata de reducir los parámetros de estrés al que nos sometemos, provocar una regeneración celular y tener un equilibrio energético. En este sentido, tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de un tratamiento con maderoterapia. Antes de iniciar el tratamiento se produce un cuidado de la piel con aceites que logran la exfoliación de la misma. Las sesiones vienen a durar no más de veinte minutos y los beneficios se pueden ver desde la tercera que nos realicemos. El número que se efectúe lo marcará los resultados que se vayan viendo con forme pasan las mismas. No hay una cifra exacta de sesiones, sino que lo irá indicando los beneficios que obtenga cada paciente, siendo un mínimo de 10 lo más aconsejable.
Entre las bondades que se pueden conseguir aplicando este tratamiento están todas las relacionadas con la circulación de la sangre, pero también con la mejora de parte del cuerpo que están siempre en constante tensión como pueden ser el cuello y la espalda. Es de gran ayuda también para la creación de vitaminas E y colágeno. Y sobre todo para conseguir una mejora en contracturas musculares provocadas por la práctica deportiva.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…