El estudio de la misma se ha realizado en Harvard. Con esta revolucionaria técnica te dormirás en cuestión de minutos
El insomnio es uno de los grandes problemas que asolan a una sustancial parte de la población. Hay que tener en cuenta varios aspectos y es que dormir puede no resultar muy sencillo si hay varios tipos de preocupaciones en tu cabeza en un momento determinado y también si por un casual has descansado durante el día o los nervios están a flor de piel. A veces ni siquiera tiene por qué pasarte nada, simplemente no poder dormir y listo.
En resumidas cuentas, el insomnio es algo habitual y no es tan sencillo acabar con él porque técnicamente no depende de ti. No obstante, hay que reseñar que se puede terminar con ello gracias a una serie de trucos que vamos a dar en este post y que tienen que ver con un estudio realizado en Harvard. Con ello lograrás descansar y rendir perfectamente al día siguiente.
Una técnica para dormir en unos minutos
La técnica en cuestión tiene el nombre 4-7-8. Se supone que si se aplica en nuestro día a día conseguiremos dormir en cuestión de unos minutos dejando de lado el insomnio y todo lo que conlleva consigo mismo. Desde Harvard se han basado en una técnica de yoga llamada Pranayama y que tiene su base en el control de la respiración. De esta manera ya sabemos por dónde van a ir los tiros para conseguir lograr ese descanso más que necesario.
Aplicando los números según aparecen en orden, el primero de ellos es el cuatro. Lo que hay que hacer durante este proceso es tumbarse mientras sitúas la punta de la lengua encima de los dientes de la fila superior. Acto seguido tendrás que respirar por la nariz durante 4 segundos que puedes contar en tu cabeza. El siguiente de los pasos lleva el número 7 y lo que tienes que realizar con ello es simplemente mantener durante ese número de segundos la respiración en los pulmones. Por último, el número 8 significa el tiempo de exhalación que necesitaremos para poder relajar el cuerpo lo suficientemente bien y que el sueño entre por sí solo.
Para llevar a cabo este proceso necesitaremos en total 19 segundos. Eso sí, según el estudio realizado en Harvard se deben repetir todos estos pasos en un total de tres ocasiones. Puede que no funcione la primera, pero el objetivo es repetir y practicar hasta que sea efectiva al 100% y consiga eliminar ese insomnio tan molesto.