Generar dopamina a través de la ropa puede hacer que te sientas más feliz, así que vamos a ello porque es muy fácil
La dopamina se conoce como la «hormona de la felicidad». Según los expertos, lo producimos con mayor frecuencia cuando realizamos actividad sexual, practicamos algún deporte o pasamos tiempo con nuestros seres queridos. Pero hay algo que hemos estado ignorando hasta ahora: el poder de nuestra ropa para influir tanto en nuestro estado de ánimo como en el de otras personas. Ropa, complementos y complementos de colores llamativos con humor y guiños sutiles para resaltar las cosas buenas de la vida. Te sorprendería saber cuánto puede hacerte feliz usar «ropa feliz».
Para superar el aburrimiento y la depresión, piense positivamente y vístase en consecuencia. Las mejores sugerencias de vestimenta te las damos a continuación para que puedas lucir feliz. Bolsos coloridos al más puro estilo Technicolor que puedes combinar con outfits invernales en colores neutros. Con unos bolsos de mano coloridos, conjuntos un tanto sobrios. Basta con añadir los detalles necesarios que nos den ese extra de energía que tanto necesitamos y que nos hagan sentir cómodos a la hora de vestirnos para liberar dopamina. Esto no requiere que nos vistamos de manera extravagante.
Por ejemplo, zapatos brillantes para una apariencia elegante, zapatillas vibrantes para una apariencia informal o deportiva. Implica descubrir el significado que los colores y la ropa tienen para nosotros y utilizarlos en nuestro beneficio, según la psicóloga Carolyn Mair, quien obtuvo una maestría en psicología de la moda en el London College of Fashion. dentro de nuestro estado mental. Mari afirma que algunos tonos pueden elevar y mejorar el sentido del humor, y cita como ejemplo el color amarillo de la película La La Land.
La dopamina es la hormona de la felicidad
Incluye también cazadoras vaqueras que puedes personalizar tú misma, jeans con parches. Efectos inesperados surgen de la noción de que vestirse a la moda contemporánea e individual mejora el estado de ánimo. Elige tu apariencia con un toque de alegría y los resultados no te decepcionarán. Puede tener un impacto positivo en nuestras funciones cognitivas y emociones cuando creemos en el significado simbólico de la ropa.
Camisetas con mensajes para expresar nuestras opiniones al mundo, incluso cuando estemos tristes. Siempre es posible empezar a mejorar nuestro estado de ánimo vistiendo una camiseta con un eslogan monótono que declare que estamos de capa caída. Se debe permitir que los sentimientos fluyan libremente. Sé feliz y evita las arrugas.
Si los eslóganes no son lo tuyo, aún puedes optar por usar colores vibrantes y alegres. Aumentarás tus niveles de dopamina y los de todos los que te vean. Mair analiza la «cognición enclaustrada», la capacidad de la ropa para influir en nuestros pensamientos. La influencia de la ropa, su papel, depende de «llevarlos y su significado simbólico», finaliza.