Cirugía estética íntima: Aumento debido a los divorcios

cirugia estetica intima
Cirugía estética íntima: Aumento debido a los divorcios. Puede resultar sorprendente, pero la afirmación viene avalada por los expertos en cirugía plástica y la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal) que han constatado que, en los últimos cinco años, el aumento de las intervenciones de este tipo se debe en gran medida al aumento de los divorcios y separaciones. Esto se traduce en que la mujer se preocupa más por su cuerpo, tanto por una cuestión de salud como de estética.
 
Sentirse bien, tanto por dentro como por fuera, es uno de los motivos que llevan a las mujeres a someterse a una operación de cirugía estética. Una mayor demanda en los últimos cinco años del número de intervenciones de cirugía estética íntima que los expertos en cirugía plástica achacan también al aumento de los divorcios y separaciones. Un nuevo estado personal que hace que las mujeres se preocupen más por su cuerpo, en este caso concreto, por sus zonas íntimas.
 
La cirugía estética íntima permite rejuvenecer la zona, con técnicas como el relleno de labios o las correcciones con láser; corregir determinadas malformaciones (labios menores, labioplastia o corrección tras el parto) o la reconstrucción del himen (himenoplastia). Otras de las intervenciones más demandadas, según apuntan los expertos, son la lipoescultura o liposucción de la zona púbica o el estrechamiento vaginal (vaginoplastia). Otras técnicas que también ofrece la cirugía estética íntima son el lipofilling en los labios mayores (injerto de grasa) o la reducción de piel en la zona del clítoris.
 
La cirugía estética íntima constata que las mujeres cada vez se preocupan más por su cuerpo, lo conocen y lo cuidan tanto por salud como por estética. Además, tampoco hay que olvidar que este tipo de cirugía en ocasiones ayuda a la mujer a corregir un defecto que afecta a su autoestima y a sus relaciones íntimas con la pareja. Un tipo de cirugía que, en algunos casos, las mujeres acompañan con otro tratamiento estético como la depilación brasileña. De hecho, algunos centros estéticos ofrecen un tratamiento combinado.

Gestione cookie