Cinco técnicas efectivas para tranquilizar los nervios

Existen diversos trucos para calmar la tensión por culpa de ellos. Cinco técnicas efectivas para tranquilizar los nervios.

Tener nervios es algo que es lo más lógico del mundo. Al fin y al cabo se trata de la reacción más habitual cuando estamos en una situación de estrés por diversos motivos. Ya empezamos a tenerlos de jóvenes antes de un examen o cuando nos encontramos en una situación peliaguda. De adultos es estrés y esos nervios llegan por motivos laborales, económicos, familiares y demás, pero no te preocupes porque hay formas de controlarlos.

Tranquilizar, ejercicio, tensión, nervios
Cinco técnicas efectivas para tranquilizar los nervios – Ella-hoy.es

Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y los nervios pueden tratarse de diferentes formas dependiendo de quién sea quien los posea, pero sí que hay un denominador común en todo ello que es el que puede ayudar a todo el mundo. Dicho de otra forma, calmar los nervios es posible y hay varias técnicas para ello.

Cinco trucos para tranquilizar los nervios

Aunque hay muchos más, vamos a apostar únicamente por 5 posibles técnicas que están comprobadas que son efectivas para tranquilizar los nervios. Todas las puedes utilizar en cualquier momento del día y algunas de ellas incluso fuera de casa.

  • Automasaje

Según un estudio, cumple hecho de posar las manos en medio del pecho hoy dará la paz necesaria para poder calmar unos nervios. A ello también puede ayudar darse golpecitos suaves con la yema de los dedos en la cara y en la cabeza y a partir de ahí ir bajando por todo el cuerpo hasta llegar a las piernas y volver a subir hasta arriba.

Automasaje, ejercicio, tensión, nervios
Automasaje – Ella-hoy.es
  • Respirar conscientemente

Sobre el papel esto puede parecer un sinsentido porque respirar es lo básico para poder vivir y lo estamos haciendo constantemente. Sin embargo, lo hacemos de manera consciente por lo que inspirar y espirar de la manera más intensa y lenta posible puede ayudar a oxigenar el cuerpo a la par que descargas tensión.

  • Estiramiento del tronco

En líneas generales hacer un buen estiramiento puede significar también relajar el cuerpo y quitarse nervios de encima. Sin embargo, hacerlo con el tronco puede ser una manera muy óptima de poder conseguir tranquilizar los nervios. Simplemente hay que sentarse con las manos juntas y los dedos entrecruzados y a la hora de empezar a respirar llevar las manos hacia arriba de la cabeza y cuando sueltas el aire hacia abajo.

  • Darse una ducha

Tras un día tensional y teniendo la oportunidad desde casa poder pasar un rato por la ducha puede ser un momento perfecto para relajar tensiones y quitarse los nervios de encima. Es importante que esta agua está a una temperatura más o menos templada tirando a caliente para que aporte esa energía y tranquilidad necesaria.

  • Entretenimiento cómico

Por último, y no por ello menos importante, otra forma de rebajar tensiones y quitarse nervios de encima puede ser a través de la risa y para ello no hay más que ponerse películas o series de humor que nos hagan desconectar y relajarnos. Con entrenamiento también puedes conseguir que un objeto pueda provocarte risa interior y si buscas entre tus recuerdos podrás también tener esa sonrisa que te ayude a relajarte en un momento de alta tensión.

Gestione cookie