Celulitis: Masajes linfáticos para combatirla. ¿Cómo eliminar la antiestética celulitis? Estamos ante un problema de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que puede aparecer por diferentes causas, tanto por problemas de circulación y acumulación de líquidos como por exceso de peso o simplemente por llevar una vida sedentaria. Entre las alternativas para reducir la celulitis encontramos los masajes linfáticos, una técnica que aúna los beneficios terapéuticos propios de un masaje con los beneficios para nuestra piel y nuestro organismo.
Conocida comúnmente como ‘piel de naranja’, la celulitis además de un problema estético también es un problema de salud, pero al que podemos plantar cara con algunas de las técnicas disponibles, entre las que se encuentran los masajes o drenajes linfáticos. Se trata de una técnica que consiste en estimular el sistema linfático (evita la retención de líquidos) y eliminar las toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. Consiste en aplicar masajes sobre la zona afectada, utilizando aceites especiales, durante un mínimo de media hora. Una técnica manual, sencilla y nada agresiva y que aporta, en cada una de las sesiones, un bienestar general a través del masaje además nuestro sistema circulatorio y sistema inmunitario.
Depurar y proteger, estos son en definitiva los objetivos de aplicar un masaje linfático, el cual debe realizarse por un profesional. Además de ser un buen aliado para combatir la celulitis y recuperar nuestra figura, el masaje linfático es bueno para estimular nuestros músculos y evitar los dolores musculares, la piel, nuestro metabolismo y el tejido adiposo.
Como herramienta terapéutica, este tipo de masajes también son aconsejables para otro tipo de problemas las varices o piernas cansadas, y es una técnica aplicable no solo a las piernas o a la espalda, entre otras partes de nuestro cuerpo. Así, en la zona facial ayudan a eliminar problemas cutáneos como el antiestético acné.
Elijas la técnica que elijas para reducir la celulitis hay una serie de consejos que es importante tener en cuenta:
Además de los masajes linfáticos existen otras muchas técnicas, como la cavitación, la mesoterapia o la carboxiterapia, entre las más novedosas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…