¿Qué puedes hacer para librarte de los riesgos de padecer cáncer? Más de lo que imaginas. Con unos sencillos gestos no solo podemos alejar los riesgos, sino que también ganamos en calidad de vida. Cuestión de prevenir, así de sencillo. Adoptar un estilo de vida saludable, identificar los factores de riesgo para evitarlos y estar atenta a las señales que nos envía nuestro cuerpo son tres premisas determinantes, pero el cáncer no solo es una cuestión genética, también puede tener un origen ambiental, así que vamos a tomar nota de las pautas a seguir para mejorar la prevención.
Prevención y diagnóstico precoz es la ecuación perfecta para enfrentarse al cáncer, una de las enfermedades más temidas y a la que también se le puede ganar la batalla. El cáncer de mama, por ejemplo, es el más frecuente entre las mujeres (en torno a un 30% del total de los casos), pero afortunadamente su tasa de supervivencia no deja de aumentar. Hablamos en este caso de prevención, ¿qué podemos hacer en este aspecto? Mucho más de lo que imaginamos. ¿Sabías que el té caliente puede aumentar los riesgos y el pescado reducirlos? Es solo un ejemplo de las sencillas pautas o gestos que podemos cambiar en nuestro día a día para mantener alejados los riesgos de padecer cáncer.
Prevención cáncer: Pautas a seguir
No todos los cánceres son de origen genético, de hecho la mayoría tienen un origen ambiental. Esto se traduce en controlar los factores de riesgo para protegernos mejor de esta enfermedad.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…