Los beneficios del fósforo son extensivos a los huesos, al cerebro, al corazón, a los riñones, a la sangre… ya que este macromineral, junto al hierro, el magnesio y el calcio, es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Fósforo y calcio están especialmente ligados, ya que el primero es esencial para mantener los niveles correctos de calcio y favorecer su asimilación.
La forma idónea de consumirlo es a través de los alimentos ricos en fósforo. Conocer las propiedades y beneficios del fósforo para la salud es la mejor manera de asegurar su presencia en la alimentación diaria. ¿Qué necesitamos saber sobre el fósforo?
El fósforo interviene en numerosas funciones del organismo:
El fósforo es bueno para la salud, y prueba de ello son los múltiples beneficios que reporta.
Además de favorecer una buena digestión, el fósforo es un aliado para los trastornos intestinales, como estreñimiento ocasional o diarrea.
Es uno de los beneficios más conocidos, y uno de los más importantes, ya que el fósforo es esencial para nutrir de calcio a los huesos y que estos se mantengan sanos y soporten sin problemas los esfuerzos diarios. De igual modo ayudan a mantener unos dientes sanos y fuertes.
El fósforo es bueno para el cerebro, y en concreto para cuidar la memoria y potenciar el rendimiento intelectual y la concentración. El fósforo reduce el cansancio mental.
Los alimentos ricos en fósforo ayudan a mitigar los sofocos y los cambios de humor que acompañan a la menopausia, síntomas causados por el desequilibrio hormonal.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…