Se puede saber más sobre la personalidad de un compañero a través de los colores, un detalle que sirve para las relaciones de trabajo.
En el ámbito laboral suele ser común discutir con un compañero o enfadarse por alguna decisión de algún jefe. Es natural no comprender decisiones ajenas o no saber transmitir las propias porque enfrente hay otro receptor muy distinto en esencia o educación. Lo importante, en estos casos, es entender primero la personalidad del otro y adaptarse a los estilos comunicativos que tenemos a disposición.
Así lo explica el sueco Thomas Erikson, especialista en interpretación de patrones de comportamientos y análisis de personalidad. Y lo hace, curioso o no, a través de los colores, en un libro llamado “Rodeado de idiotas”, una obra que está siendo un éxito mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos.
“¿Alguna vez te sientes incomprendido? ¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos? ¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo? O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices, por más claramente que lo expliques? No estás solo. Tras una reunión desastrosa con un empresario de éxito que estaba convencido de estar «rodeado de idiotas», Thomas Erikson ideó un revolucionario método de clasificación del comportamiento que divide a las personas en cuatro tipos”, se puede leer en la sinopsis del libro con fama internacional.
¿De qué “cuatro tipos” habla el autor? Usa los colores para armar su propia clasificación que es, a su vez, una descripción. A prestar atención para ver con cuál te sientes identificado: los rojos, dominantes y ambiciosos; los amarillos, espontáneos y optimistas; los verdes, pacientes y amables; y los azules, metódicos y precisos.
Con este primer y breve panorama, el libro intenta brindar herramientas para identificar esas personalidades y poder interactuar de la mejor manera posible en un espacio de trabajo o en la vida misma. Esto, por supuesto, lo hace con un trasfondo psicológico y partiendo de situaciones cotidianas.
“Nos permite mejorar nuestras habilidades sociales y afrontar los conflictos en nuestra vida profesional y personal, con el fin de sacar lo mejor de nosotros mismos y de aquellos que nos rodea”, explica el propio autor en su libro.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…