La artrosis es una patología de las articulaciones que, pese a su elevada prevalencia –se estima que afecta a siete millones de personas en nuestro país-, sigue siendo una gran desconocida. Descubrimos los 4 falsos mitos que rodean a una enfermedad que, de entrada, no tiene edad. Saber es prevenir, y para ello hay que conocer también los principales factores de riesgo de la artrosis.
Dolor y rigidez son dos de los síntomas más comunes de una de las enfermedades articulares crónicas más frecuentes, la artrosis, la cual puede afectar a cualquier articulación (artrosis de rodilla, cervical, de manos, de cadera…). La artrosis es el resultado del desgaste progresivo de la articulación (en concreto, del cartílago). Sin embargo, su elevada prevalencia no se ha traducido en un mejor conocimiento de los factores de riesgo, contraindicaciones y claves para su prevención. Como sucede con otras patologías, hay que desmontar los errores o falsas creencias que, además de crear confusión, afectan a su prevención y tratamiento. En el caso de la artrosis, ¿cuáles son?
Artrosis contraindicaciones
El exceso de reposo –incluido el llevar una vida sedentaria-, el exceso de peso y la sobrecarga de las articulaciones son tres de las contraindicaciones de la artrosis. Controlar estos tres factores no solo ayuda a prevenir la artrosis, sino a mejorar su tratamiento –revisar los hábitos de vida cotidianos- en caso de diagnóstico.
Aunque pensemos lo contrario, podemos hacer mucho por nuestras articulaciones. El primer consejo: mantener engrasadas las articulaciones, fortaleciendo las estructuras que las ayudan a funcionar. De igual manera, es importante:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…