Artropatías: Problemas en las articulaciones. De entrada, hay que subrayar que los problemas en las articulaciones y en los huesos, aunque se suelen relacionar con el envejecimiento, pueden aparecer a cualquier edad. De hecho, a partir de los 30 empezamos a ser más vulnerables si no nos cuidamos. El dolor en las articulaciones no siempre es sinónimo de un diagnóstico de artropatía, ya que por ejemplo la inflamación de músculos o tendones también suele cursar con molestias similares.
Bajo la denominación de artropatías se incluyen más de un centenar de patologías. Entre las frecuentes se encuentran la osteoartrosis, la artritis reumatoide, la fibromialgia, la gota, la arteritis temporal o la polimialgia reumática. Véamos algunas de las características de cada una de ellas:
Tratamiento artropatías
El diagnóstico y el tratamiento es fundamental para mitigar los síntomas y para mejorar la calidad de vida de pacientes que pueden llegar a padecer dolor crónico o recurrente. Un tratamiento basado no solo en los fármacos, sino también en la adopción de una serie de hábitos y consejos que nos ayudarán a controlar la evolución de los dolores. En algunos casos también puede ser necesario perder algunos kilos para reducir la tensión sobre las articulaciones. Las técnicas de relajación y los ejercicios adaptados a nuestra patología nos ayudarán a fortalecer los músculos para reducir la tensión de las articulaciones dolorosas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…