La anorexia no sólo la sufren los adolescentes. Muchas personas adultas la padecen. Y es que hasta las famosas caen en sus redes. Intentar prevenirla y conocer los primeros síntomas para que no arrastre a nuestros seres queridos es la mejor opción para hacerla frente.
La anorexia nerviosa, junto a la bulimia y el comer compulsivamente, es uno de los trastornos de la alimentación más serios y frecuentes en nuestros días. Y es que los estrictos cánones de la moda nos llevan a perder esos kilos de más, llegando a veces a perder el control.
Los primeros síntomas que observamos en una persona que sufre anorexia son los siguientes:
Pero si no eres tú la que padece anorexia, sino tu hija o una amiga, prueba a hablar con ella tranquilamente. Seguramente no compartirá tus ideas y seguirá afirmando que está gorda aunque esté por debajo de su peso aconsejado. Intenta convencerla de que no están bien y acompáñala a un psiquiatra. Será duro, pero con su ayuda y tu cariño seguro que lo supera.
Piensa que una simple dieta puede ser el comienzo de esta enfermedad si nos obsesionamos con bajar de peso. Por eso, tan importante como no caer en ella es conocer la forma de prevenirla. No desvíes la vista si ves que alguien cercano a ti muestra alguno de estos síntomas, aunque no lo creas podrían llegar incluso a perder la vida.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…