La adicción a la cocaína conlleva un serio riesgo de dependencia física y psicológica de una de las drogas más adictivas y más consumidas. Las cifras así lo constatan. Más del 5% de la población europea, entre 15 y 64 años, ha consumido cocaína en algún momento de su vida, según el Informe Europeo sobre Drogas 2017: Tendencias y novedades del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías.
La rápida tolerancia a la cocaína, y sus efectos estimulantes, hacen que el organismo necesite cada vez dosis mayores. Superar la dependencia a la cocaína requiere de ayuda terapéutica profesional, ya que las consecuencias del consumo conlleva un deterioro físico y mental.
¿Por qué la cocaína es tan adictiva?
La cocaína es altamente adictiva incluso tomada en pequeñas dosis. La cocaína es una droga psicoactiva que actúa directamente sobre el sistema nervioso central y el cerebro. Su efecto estimulante causa una euforia rápida y una sensación de bienestar irreal, pero también bloquea el apetito y reduce la necesidad de dormir.
En las fase de abstinencia pueden aparecer temblores, cambios de humor, irritabilidad y ansiedad; y en la fase depresiva posterior, sensación de somnolencia, fatiga y agotamiento.
Cómo superar la adicción a la cocaína
Cómo ayudar a una persona adicta a las drogas
También te puede interesar: Modafinilo: Todo lo que debes saber sobre la nueva droga inteligente y descubre por qué el consumo moderado de alcohol daña el cerebro según la ciencia.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…