¿Qué hace que por las mañanas nos levantemos de mejor o peor ánimo? Algunos hábitos que seguimos al pie de la letra cada mañana pueden ser la causa, gestos que incluso pueden hacer que nada más despertarnos ya nos sintamos cansados. Para que la hora de levantarse no se convierta en una pesadilla vamos a ver cuáles son las 5 cosas que no debemos hacer al despertar. No te costará nada ponerlas en práctica y tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Retrasar la alarma del despertador
Es uno de los errores más comunes, retrasar la alarma del despertador 10 minutos cuando suena por primera vez e, incluso, por segunda. Lo más recomendable, según los expertos, es levantarse, porque si volvemos a conciliar el sueño el ciclo será tan corto que nos despertaremos más cansados y aturdidos.
No levantar la persiana
O, en caso de tener cortinas, dejarlas cerradas. Para que nuestro reloj biológico no se desajuste la luz natural del día es fundamental, por eso nada más levantarse hay que subir la persiana e, incluso, abrir las ventanas durante unos diez minutos para que se renueve el aire de la habitación, lo que hará que también nos sintamos más activos y despiertos.
Quedarse rezagado en la cama unos minutos
No se trata de saltar de la cama al primer toque del despertador como si ponerse en pie fuera una carrera de fondo, ya que podemos quedarnos unos minutos, pero hay que saber aprovecharlos. Así, estos primeros minutos del día al despertar los podemos destinar, como recomiendan los expertos, para estirarnos en la cama. Sí, has leído bien, estirar el cuerpo para desentumecer los músculos y activarnos.
Consultar al móvil nada más despertar
¿Estás seguro de que los mensajes del WhatsApp o del correo electrónico no pueden esperar hasta después del desayuno? No solo hay que dormir alejados del móvil (mejor apagado y en otra habitación), sino que para evitar que el estrés sea la primera emoción de la mañana hay que saber desconectar hasta que nos hayamos ocupado de nosotros mismos, incluido desayunar.
Hacer ejercicio sin desayunar
Puede que hacer ejercicio por la mañana tenga sus beneficios y para algunas personas resulte más placentero, pero cuidado con excederse y, sobre todo, hacerlo en ayunas, porque puede resultar más perjudicial de lo que pensamos.
También te puede interesar: Tips para levantarse con más energía y descubre qué es la dysania: la dificultad extrema para levantarse por la mañana.