¿Por qué duele el ombligo? Una molestia en la zona del ómbligo que, precisamente por inesperada, no conviene subestimar. Y es que el dolor localizado en esta zona en determinados casos puede ser indicativo de algún trastorno que requiere acudir lo antes posible al médico, como por ejemplo, apendicitis. ¿Cuándo preocuparse por las molestias en la zona del ombligo? Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las 5 causas más comunes del dolor de ombligo.
La apendicitis es uno de los principales motivos por los que se acude al médico de urgencia con un dolor localizado en la zona del ombligo. El dolor, al principio leve, se va intensificando y extendiendo a lo largo de la zona umbilical. No hay que subestimar nunca este síntoma, ya que la inflamación del apéndice puede avanzar muy rápido y tener consecuencias severas para la salud si no se interviene.
Un trastorno al que determinadas personas son más vulnerables, como aquellas que padecen problemas de sobrepeso u obesidad. También es común en la mujer tras el embarazo. El síntoma más característico es la sensación de dolor al tocar el ombligo, alrededor del que se forma un pequeño bulto. También aumenta la sensibilidad al presionarlo. Conviene consultar al médico ya que las hernias requieren tratamiento al resultar dolorosas y molestas.
Son muchos los motivos que pueden provocar estreñimiento crónico -desde una alimentación desequilibrada o pobre en fibra a problemas intestinales-, si bien en algunos casos la molestia puede ir a mayores y notar una sensación de incomodidad e, incluso, dolor en la zona del ombligo. Las mujeres, por cierto, somos más proclives a padecer problemas de estreñimiento.
La diverticulitis es un trastorno del intestino grueso, más común a medida que nos hacemos mayores. Se produce por la formación de unas pequeñas bolsas, denominadas divertículos, en la parte exterior del colon, los cuales pueden inflamarse provocando molestias y sensación de dolor.
No siempre el dolor de ombligo es síntoma de un problema de salud, ya que por ejemplo durante el embarazo es común que la mujer note cierto aumento de la sensibilidad o molestias en la zona del ombligo. Esto es algo natural, debido al crecimiento de la barriguita que lleva pareja un estiramiento de la piel.
También te puede interesar: Piercing en el ombligo: Todo lo que debes saber antes de hacértelo y descubre los beneficios de los analgésicos naturales para aliviar el dolor.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…