La cantante colombiana fue una de las estrellas de la gala más prestigiosa de la música latina con tres Grammys y dos actuaciones, en la que una de ellas estuvo acompañada por sus hijos.
Sin lugar a duda, Shakira fue una de las estrellas de la primera edición de los Latin Grammy fuera de Estados Unidos. Los premios más importantes de la música latina se trasladaron por primera vez a España, siendo Sevilla la ciudad que acogió a los artistas más importantes de la música pop latina y española. En dicha gala, además de muchos de los cantantes más reconocidos del panorama internacional, pudimos ver a emblemas de otra disciplinas, como el actor Antonio Banderas o Sergio Ramos.
Shakira actuó dos veces sobre el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES. En primera instancia, la intérprete de Medellín actúo junto a sus hijos cantando el tema Acróstico, aunque tanto Sasha como Milán no lo hicieron en directo, sino que se hizo un montaje sobre el escenario en el que ambos entonaron una estrofa de una de las canciones con mayor repercusión de su madre en el 2023.
Ya, cuando se iba acercando el final de la ceremonia, Shakira interpretó la canción ‘Bzrp Music Sessions, Vol.53’, ya sin la presencia de sus hijos y como colofón final en unos premios en la que recibió tres galardones, entre ellos una de las distinciones más importantes de la gala: Latin Grammy a la mejor canción de 2023.
La pulla de Shakira en los Grammy tampoco pudo faltar
Al recoger los tres galardones, Shakira quiso agradecer a todo su equipo y en especial a sus hijos el apoyo incondicional durante este año tan convulso para ella, recordando lo duro que fue para la cantante colombiana sus primeros meses del año en Barcelona hasta que se mudo a Miami tras su ruptura con Piqué: «Quiero compartir este Grammy con mis colegas y grandes talentos. Sin embargo, tampoco me quiero olvidar del público español que tantas alegrías y mucho apoyo me ha dado en su estancia en Barcelona. Han estado ahí acompañándome en las malas y en las buenas, no me han dejado ni un solo día de darme apoyo y cariño», recalcó.
Asimismo, Shakira, delante de todos los presentes y los millones de espectadores que estaban pegados a la pequeña pantalla siguiendo la gala, le hizo una promesas a sus hijos en un momento muy emotivo: «Les he prometido a mis hijos que voy a ser feliz, que voy a reír con toda mi alma, porque se lo merecen, y solo pensaré en lo que queda por venir. Como digo un amigo mío, solo hay que recordar el futuro», expresó la exmujer de Gerard Piqué a sus hijos, Saha y Milan.