Esta es una práctica que se utiliza para poder enamorar a alguien a través de excesivos mensajes y muestras de amor
Si nos vamos a su definición exacta significa bombardeo de amor. Aunque parece un concepto muy moderno realidad surgió en la década de los 70 y fue en los Estados Unidos. Fue concretamente en una secta donde se origina y reluce por la forma en la que sus miembros engañaban a sus víctimas con bombas de amor o sobredosis de elogios para que se uniesen a ellos. Quizás parezca que era una técnica simple, pero les funcionaba.
En la actualidad, el love bombing es una estrategia para poder conquistar a esa persona de la que te encuentras enamorada. La persona que lleva a cabo esta técnica es alguien narcisista y tóxico, y para poder conquistar a quien realmente desea, le invade con excesivas muestras de incondicional amor que llegan a incluso un poco agobiante, casi innecesario.
Es importante indicar qué el amor provoca que todos vayamos a un ritmo excesivamente elevado, pero si este tipo de persona siempre proceden con una actitud un tanto extravagante y se prolonga a lo largo del tiempo no es que hayan hecho Love bombing, sino que simplemente son así.
El love bombing no suele ser sano
Así que el love bombing es una estratagema bastante sutil para incidir en los sentimientos de alguien. Siempre se suele mostrar una cercanía, una afectuosa muestra de interés extremo para que esa persona quede prendada de la otra y por supuesto quedar enganchada. La persona que realiza esta técnica siempre proyecta mucha seguridad en sí misma, una confianza en sus posibilidades bastante elevada y suelen ser muy ambiciosas.
Son condiciones por las que cualquier persona se puede sentir atraída. En los inicios todo es maravilloso y puedes llegar a pensar que has encontrado a tu media naranja, las conversaciones son seguidas a cualquier hora del día, los textos de las fotos en la redes sociales suelen ser bastante empalagosos, pero se tiende a pensar que es algo adorable, pero la estrategia salta por los aires y al cabo de los días o las semanas todo este idilio se va desmontando porque alguien te ha saludado, le da un me gusta a tu foto de Instagram y esa persona empieza a acusarte de traidor o traidora, mentiroso o mentirosa. Aquí es cuando empieza la manipulación y son los primeros indicativos de que la relación va a ser tóxica si no se reconduce la situación, que puede ser así.
El love bombing pasa de una fase de idealización a la devolución y así que si ya has intuido que algo está fallando es que realmente está fallando. Si te encuentras dentro de algunas de estas situaciones tienes que acabar con la relación.