¡Que no te pillen! Así es la nueva estafa de los Sugar Daddys

Estos falsos millonarios contactan con jóvenes de toda España para ofrecerles grandes cantidades de dinero por su simple compañía.

Las redes sociales tienen muchas ventajas pero también muchos inconvenientes. Cualquiera puede inventarse una vida, una identidad en estas plataformas para engañar a otros usuarios. Una técnica muy sencilla a los que los estafadores han sabido sacar partido.

estafa sugar daddy
Esta es la estafa viral de los sugar daddys. Ella-hoy.es

Seguro que si eres mujer, y tienes Instagram alguna vez has recibido alguno de estos mensajes, extraños. Y es que durante el último mes las usuarias de esta red no han parado de denunciar estas prácticas, la estafa de los Sugar Daddys.

Sugar Daddys este es el nombre que reciben los hombres mayores de alto nivel adquisitivo que contratan a un o una joven para entablar una relación, ya puede ser afectiva o sexual. A cambio los jóvenes son recompensados con objetos de lujo, viajes o dinero.

Actualmente, España es el quinto país del mundo con más usuarios registrados en aplicaciones de sugar dating, con 400 mil inscritas a inscritos. Una cifra que ha incrementado debido al interés de los jóvenes por adquirir dinero de manera fácil y rápida.

¿Cómo identificarlos?

Aprovechando el boom de los Sugar Daddys y el interés que despierta entre los jóvenes, los estafadores han creado este nuevo fraude. Aquí te dejamos su modus operandi para detectar el engaño y no caer en el anzuelo.

mensajes estafa
En los mensajes ofrecen una gran cantidad de dinero por solo compañía. Ella-hoy.es

Los estafadores eligen a su presa para enviar su oferta a través de mensaje directo. Este suele estar escrito en inglés y está compuesto por la siguiente estructura. Comienza con un saludo, haciendo alusión sobre la belleza de la víctima para después ofrecerle ser su Sugar Baby. En el mismo mensaje deja claro que sería solo por su compañía,rechazando cualquier intercambio de índole sexual. Para finalizar añadiendo el dinero que estaría dispuesto a ofrecer cada semana.

Las cuentas desde donde suelen tener pocos seguidores y es probable que hayan sido abiertas hace poco. En cuanto a sus fotografías, estas son escasas y en ocasiones se puede apreciar una edición tras ellas.

Lo más importante si nos encontramos con una situación como esta es no entrar en la conversación y eliminar el mensaje de manera inmediata. Por supuesto, hay que tener mucho cuidado con la información que compartimos en las redes sociales ya que esta puede usarse en nuestra contra.

Aunque no sirva de mucho ya que son muchas cuentas funcionando, bloquea y denuncia la cuenta en Instagram. De esta manera conseguirás no recibir más mensajes e la red social revisará la actividad de esta cuenta para después eliminarla.

Gestione cookie