No importa si fue hace poco que te casaste o si llevas casada toda una vida; cuando las dudas empiezan a asomar por tu cabeza, es común que pienses «me arrepiento de haberme casado». A veces te sientes feliz y otras veces te sientes sola. ¿Qué puedes hacer en este caso? ¿Cómo ordenar esta marea de sensaciones que te están superando? ¿Por qué la felicidad se torna en miedo y en angustia? Te damos unos consejos y soluciones que te ayudarán a ver la situación con otros ojos o a aceptar que quizás, es el final de un capítulo de tu vida.
Me arrepiento de mi matrimonio
Ni es oro todo lo que reluce ni es todo color de rosa. La frase de cuento que dice «vivieron felices y comieron perdices» no funciona al cien por cien o al menos no en todos los casos. Si te acabas de casar y ya te arrepientes, o llevas años de feliz matrimonio y es ahora cuando sientes que no tenías que haberte casado, tranquila, son muchas las mujeres que están en tu situación, y es que no es fácil eso de compartir tu vida con la misma persona día tras día. Parece imposible pensarlo cuando estás ilusionada y enamorada hasta los huesos, ¿quién iba a decir que hoy te encontrarías leyendo esto?
Amar no es tan sencillo como nos lo cuentan en las películas y en los cuentos de hadas cuando somos pequeñas. Cuando nos enamoramos lo hacemos también de sus costumbres, de su forma de ser, de sus cambios de humor y de la evolución que tendrá esa persona a lo largo de los años. Por lo que hay que asumir que es probable que esa persona de la que nos enamoramos pierda las cualidades que en un principio tanto nos atrajeron y no solo eso, si no que las cambiará por otras que no nos gusten tanto. Hablemos claro: nosotras también cambiamos. ¿quizás decir me arrepiento de haberme casado queda un poco grande en tu caso?
Qué hacer si te arrepientes de tu matrimonio
Amar implica aceptar las reglas del juego por parte de los dos, asumir los derechos individuales, las decisiones del otro y los cambios en la relación que se pueden producir en el día a día, entonces ¿qué hacer si tienes el pensamiento de que no deberías haberte casado? Si aunque lo intentes, no consigues quitarte esta frase de la mente, sigue leyendo:
La última palabra la tienes tú, piensa con calma lo que quieres hacer y hazlo para que podáis ser felices ambos. Recuerda que, como decían las abuelas: antes, lo roto se arreglaba, no se tiraba a la basura. Quizás merece la pena no tirar a la basura tu matrimonio. Si después de haber intentado salvarlo, descubres que esta persona no es para ti, entonces deseamos que seas fuerte, sincera y valiente para dejarlo. Si en tu caso, eres víctima de maltrato de algún tipo, no dudes en hacerlo, la vida es corta y maravillosa y no la debes perder con personas que no te quieren bien.
También te puede interesar: Matrimonio y sexualidad: Qué esperan del sexo las mujeres casadas y Comunicación sexual: Cómo hablar de sexo en pareja
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…