Hay ciertos gestos que consiguen atraer nuestra atención durante una conversación hacia la otra persona. Pero no todos esos gestos tienen por qué ser positivos. De hecho, aquellos que más llaman nuestra atención son aquellos que denotan timidez, inseguridad, miedo… porque contribuyen a dar una mala imagen de la persona con la que estamos hablando. En el terreno de las citas, todos esos gestos pueden hacerte quedar mal con un futuro pretendiente. Toma nota de todos ellos y aprende a evitarlos.
Morderte las uñasEste gesto es típico de las personas que tienen problemas controlando sus nervios, así como el de morder o masticar objetos como la tapa de un boli o la patilla de tus gafas. Puede que estés intentando parecer sexy con este gesto pero estás dando la impresión opuesta.
Mirar hacia otro ladoEl chico con el que has salido ha resultado ser un poco plasta y cada vez que te habla de la potencia de su nuevo coche no puedes evitar que tus ojos se dirijan a cualquier otra parte. Con este gesto le estarás dejando claro que no te interesa nada, pero a lo mejor se ofende.
Poner los ojos en blancoSi no ha captado tu desinterés en el tema y sigue hablado de lo mismo seguramente que acabes poniéndole los ojos en blanco y puede que además acompañes este gesto con un chasquido de tu lengua. Ahora ya no le quedarán dudas: pasas de él.
Rascarte cabeza mientras hablasEn cambio, si eres tú la que estás contándole algo y te rascas la cabeza o la nuca él se dará cuenta de que no estás segura acerca de lo que estás diciendo. Si lo haces mientras te pide una segunda cita, pensará que no estás muy interesada en él.
Apretón de manosMientras que en algunos países es la forma habitual de saludarse entre hombres y mujeres, en el nuestro es un gesto bastante formal, que solo se usa en ocasiones muy concretas, por ejemplo cuando te presentan a alguien en el trabajo. Si tu chico se despide de ti con este gesto es que no le gustas demasiado.
Tocarte el cuelloDirigir las manos hacia esta parte del cuerpo es un signo de que te sientes vulnerable. El chico en cuestión de intimida.
Abrazar objetosLa carpeta con los apuntes, un libro o incluso tu bolso. Abrazar objetos denota timidez e inseguridad. Si quieres parecer resuelta debes evitarlo porque da la sensación de que intentas protegerte con ellos.
También te puede interesar: Lenguaje corporal: Técnicas para entenderlo y Lenguaje corporal: Gestos con los que conquistarás a tu chico.