Las dudas en el amor son más habituales de lo que se suele pensar, sobre todo si estás pasando por uno de los momentos de crisis en la vida en pareja. A lo largo de las etapas del amor suele haber confusión entre el enamoramiento, el cariño y el verdadero amor. A veces, simplemente no hay una crisis por medio, sino que no estás segura con respecto a tus sentimientos. Para ayudarte a cambiar tu perspectiva y decidir cuáles son tus sentimientos, no te pierdas las claves que te ayudarán a saber si le amas o no.
Ya no tienes tantas ganas de cuidar a tu pareja, no le prestas demasiada atención, no te preocupas tanto por sus sentimientos o su felicidad. O si lo haces, es más por compromiso que por verdadera motivación. ¿Te suena?
Vuestra relación ha llegado a un punto que a ambos os da pereza hacer planes juntos. La indiferencia es tal que vuestros planes son monótonos y siempre sientes que hacer algo con tu pareja es más una obligación que un placer. La apatía en la relación es muy habitual en muchas parejas y no siempre es indicativo de que una pareja no se ama, sin embargo, es uno de los detonantes del desamor, por lo que siempre hay que intentar que no inunde la relación.
En vuestros encuentros íntimos percibes una clara falta de conexión. La atracción sexual ha disminuido, habéis dejaros de divertiros en la cama, sientes que falta algo… Quizás es el momento de recobrar vuestra vida sexual, pero si ni siquiera te apetece intentarlo, es posible que lo que te pase es que ya no estás enamorada.
No habláis de vuestras emociones, vuestros problemas e ilusiones, incluso aunque os veáis todos los días parece que habéis entrado en una especie de distanciamiento en el que ambos os sentís bastante cómodos. Tu pareja ha dejado de ser tu compañero de vida… Plantéate si es porque ambos os sentís igual, si hay algún problema no resuelto o si eres tú la que simplemente has creado distancia entre ambos porque no le amas.
¿Has faltado alguna vez el respeto a tu pareja? ¿Tu pareja te lo ha faltado a ti? Cuando el respeto se acaba en una relación, es un claro indicio de que el amor se termina. Si ni siquiera deseas valorar a tu pareja, no respetas sus opiniones o no te importa en absoluto ¿qué estás haciendo?. Esa relación no te hace feliz y tampoco tú podrás hacer feliz a esa persona si no la amas. Quizás es el momento de tomar la decisión y cortar por lo sano. ¡Suerte!
Además, te puede interesar conocer cuáles son las etapas del desamor y cómo superarlas y los principales tipos de pareja según Sternberg
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…