¡Nada de dormir solo! Con unos sencillos consejos podrás descansar en la misma cama con tu pareja sin ningún problema.
Para estar en óptimas condiciones, tanto físicas como mentales, debemos descansar correctamente. Para ello, los especialistas en sueño aseguran que lo mejor es dormir solos en habitaciones separadas, puesto que así evitaremos los ruidos de la otra persona, o en camas diferentes, por los movimientos de nuestra pareja que pueden hacer que nos despertemos.
Sin embargo, dormir en pareja es muy bonito. Acurrucarse o sentir que la otra persona está cerca nos proporciona sensación de alivio y relajación. Afortunadamente, en los países escandinavos han dado con la clave para descansar correctamente compartiendo cama.
La solución de los escandinavos para dormir en pareja
Uno de los problemas más comunes que surgen a la hora de dormir acompañado es que siempre hay discusiones por la manta o el nórdico. Pues para solventarlo, lo mejor es que cada uno tenga su propia manta o nórdico. Así no habrá discusiones ni peleas porque una persona se quede destapada durante la noche. ¡Fácil y efectivo!
Otro factor fundamental es tener un buen colchón para que podamos adquirir una buena postura ergonómica y, por ende, una buena alineación de la columna. Asimismo, en la medida de lo posible, conviene dormir en cama grande para que el espacio entre ambos sea mayor y para que los movimientos de la otra persona apenas se noten y no nos despierten.
Por otro lado, ya te adelantamos que eso de vestir la cama con la sábana encimera está desfasado y para dormir con tu pareja no es productiva. Si no se comparte la manta o el nórdico, ¿para qué hay que compartir una sábana que lo único que hace es enredarnos? Así pues, solo necesitarás la bajera, que tendrá que ser, evidentemente, de las dimensiones de la cama. De esta manera, cada persona tendrá la oportunidad de elegir el grosor del nórdico para no tener demasiado calor o frío. Con estos sencillos consejos, evitaremos que el insomnio se apropie de nosotros. Aunque claro está que en algunos casos… lo mejor es dormir solo en otra habitación. Si la otra persona ronca o produce ruidos molestos, aparte de usar tapones, poco más se puede hacer.
En cualquier caso, dormir en pareja trae también grandes beneficios. El primero, y más importante, es que fortalece la conexión entre ambas partes, puesto que es más sencillo encontrar momentos para intimar y, por consiguiente, reduce el estrés. Tener a tu pareja cerca, en la gran mayoría de los casos, da una sensación de bienestar muy grande, y con estos trucos, la noche será mucho más placentera.