Es uno de los comportamientos más habituales hoy en día. Estos son los motivos por los que se hace ghosting.
Hablar de ghosting es hacerlo de una de las prácticas más habituales en la sociedad actualmente. Se trata del cese de relación entre dos o más personas por diversos motivos. Normalmente suele ir ligado a la pareja o al intento de encontrar alguien con quien pasar tu vida. Sin embargo, se puede adjudicar a cualquier ámbito y aspecto a desarrollar en el día a día como consecuencia principalmente de un cambio en las relaciones con algunas personas conocidas.
En este post vamos a intentar desgranar los motivos aparentes que hacen pensar el por qué esa persona que tanto te importaba te ha hecho o te hace ghosting. Es decir, cómo ha pasado de hablar contigo y de interesarte por ti a cortar la relación de raíz y sin dar ningún tipo de explicación al respecto.
Motivos por los que se hace ghosting
Hay que tener en cuenta que hay infinidad de motivos que puede haber detrás de un acto de ghosting. Incluso muchas veces puede haber más de uno aplicada a una misma persona. La cuestión aquí radica en generalizarlos y buscar cuáles son esos rasgos que suelen ir acompañados de una actitud basada en ello.
Según un estudio, hay que tener en cuenta que el ghosting cuando se realiza después de una relación de larga duración puede venir dado por diversas pautas. La primera de ellas está ligada al narcisismo de la persona que lo realiza, siendo alguien completamente tóxico mostrando confianza y comportamientos que no se ajustan a la realidad. Otro rasgo importante puede ser debido a la búsqueda del control siendo una persona que intente ir a su bola para provocar que la pareja vaya detrás de él y hacer lo que quiera.
Ese es en el caso más calculador y meticuloso. No obstante, hay que decir que no siempre se trata de personas que actúan de esa manera por ser malos en el interior. Otras directamente lo hacen porque apenas tienen autoestima hasta el punto de que piensen que no son lo suficientemente buenos para la otra persona, por lo que deciden alejarse impidiendo así mostrar su afecto de un momento a otro. Algo ligado a lo anterior tiene que ver con la falta de expresividad y de conocimiento a la hora de comunicar los sentimientos que se tienen, algo que puede provocar que se acaben alejando de forma directa.