¿Alguna vez has tenido un amor platónico? Ya sabes, ese chico que te encanta pero con el que, por diversos motivos, jamás podrás tener una relación. Se trata de una de las experiencias amorosas más contradictorias que podrás tener. Te contamos cómo puedes identificar si lo que sientes por ese chico es platónico o puede convertirse en algo más.
Para ti es el hombre perfectoLe tienes tan idealizado que no te has parado a pensar en sus defectos, que los tiene, como cualquier otro ser humano. Siempre que tienes una mala experiencia con otro hombre él te viene a la cabeza y piensas que no haría lo mismo, porque para ti es perfecto.
Haces lo que sea por verleQuedas con su grupo de amigos aunque no te apetezca solo por tener la oportunidad de verle, aunque sea de lejos, porque no te atreves a interactuar con él. Eres capaz de llegar tarde al trabajo si te lo encuentras en metro por casualidad… te encanta estar a su lado, tanto que te olvidas del resto del mundo.
Tenéis conversaciones eternasHabláis a todas horas. Aunque ha habido insinuaciones nunca habéis llegado a nada más que a tener una bonita amistad. Los dos sentís algo pero ninguno se atreve a ir más allá.
Todo te recuerda a élMúsica, películas, libros, los zapatos de la señora que se sienta frente a ti en el autobús… todo tiene que ver con él, con sus gustos, con las conversaciones que habéis tenido. Eres incapaz de sacarle de tu cabeza y cuando piensas en él, te sientes bien.
Le ‘stalkeas’ a todas horasY no es sano, lo sabes. Sin embargo no puedes evitarlo. Es la única forma de saber quienes son sus amigos, si sale con otra chica, si te ha contado toda la verdad sobre su vida… y es que hay cosas que no te atreves a preguntarle y necesitas pruebas.
Sabes que jamás funcionaríaA veces sueñas con que ocurra pero en el fondo de tu corazón sabes que vuestra relación no tiene futuro. Si a estas alturas ninguno de los dos le a propuesto al otro ser algo más que amigos es porque algo se interpone entre vosotros: quizá sea porque uno de vosotros tiene pareja, porque vive en una ciudad diferente o porque sois tan iguales que acabaríais aburriéndoos.
No quieres saber nada de otros chicosA pesar de que sabes que no puede pasar nada entre vosotros te resistes a iniciar una relación con otra persona. Siempre tendrás un lugar en tu corazón para él y te cuesta reconocer que tu amor platónico será solo eso, platónico.