Te encuentras en una situación muy poco ideal, te has quedado embarazada sin haberlo planeado y para colmo el padre de tu futuro hijo está casado (y no precisamente contigo). Hacerle frente a algo así no es nada fácil, y por supuesto estás en tu derecho de tomar una decisión acerca de tu futuro por ti misma, pero si quieres que él lo sepa tendrás que decírselo con tacto. Para él también puede ser una situación complicada y puede reaccionar de muchas formas diferentes. Aquí tienes varias ideas para encarar el tema.
Disparo a quemarropaSuéltaselo sin más. Queda con él como de costumbre y en cuanto esté a tu lado dile que estás embarazada. Será como quitarse una tirita, de un solo tirón. Cuanto más rápido lo hagas menos te dolerá a ti (y más le sorprenderá a él). Deja que lo asimile y mantente mirándolo fijamente y en silencio para que se percate de que no estás de broma precisamente.
Prepara el terrenoEn lugar de soltar la bomba sin más, puedes irle preparando. Mándale un mensaje y dile que ha pasado algo importante que tienes que hablar con él. Queda en un sitio tranquilo y coméntale que acabas de venir del médico y ve tanteándole. Pregúntale si quiere tener (más) hijos y después cuéntale que estás embarazada, aunque te haya dicho que no quiere tenerlos.
Cuéntale tus sospechasEn lugar de esperar a recibir a confirmación del médico, cuéntale que llevas varias semanas de retraso y pídele que te acompañe a ver a tu ginecólogo. Así, él estará presente durante todo el proceso y se sentirá mucho más incluido. Esta es la mejor táctica a seguir si estás segura de que se ha enamorado de ti. Probablemente, aunque la situación sea complicada con su mujer, esté encantado de acompañarte y lo más probable es que hasta se ilusione.
Por teléfonoNo es la mejor opción, pero en algunos casos puede no quedarte otro remedio. Siempre será mejor una llamada que un mensaje o un email, así que tampoco lo descartes si él está de viaje y necesitas decírselo lo antes posible.
Tener al niño será decisión tuya en cualquier caso, ya que serás tú la principal responsable del pequeño, sobre todo si su padre no está por la labor de dejar a su mujer. Quizá tengas que criarlo tú sola, pero seguro que lograrás apañártelas, no tengas miedo. Muchas otras madres lo han hecho y aunque no es fácil, no necesitas a ningún hombre para sacar adelante a tu hijo. Eso sí, cuanto más esté dispuesto él a implicarse, mejor para todos.
También te puede interesar: 8 consejos para olvidar a un hombre casado y Cómo convencer a un hombre para que deje a su mujer.