Efectos físicos del amor: así cambia tu cuerpo cuando te enamoras

El amor es capaz de cambiar a las personas, pero no solo a nivel psicológico y emocional, también provoca cambios físicos. Te contamos en qué cambia tu cuerpo cuando te enamoras. Te va a sorprender y mucho.

Adelgazas y engordasDurante las primeras etapas de una relación es normal que adelgaces y no porque te pongas a dieta para gustarle más. Los nervios, la actividad sexual y esas mariposas que revolotean en tu estómago pueden hacer que pierdas unos kilitos. Sin embargo, cuando la relación se hace más estable ocurre justo lo contrario. Empiezas a sentirte más cómoda, segura y relajada y eso da pie a cenas románticas cargadas de hidratos de carbono, sábados de tele y palomitas… y como consecuencia recuperas lo que perdiste al principio.

Dilata las pupilasMuchos científicos comparan los efectos del amor con los de las drogas y de hecho se ha comprobado que la dilatación de las pupilas es muy común en procesos emocionales fuertes, como el enamoramiento.

Entrenamiento para el corazónEs curioso pero está comprobado, el ritmo cardíaco de los amantes disminuye para acompasarse. Eso, añadido a los vuelcos que da el corazón cuando esa persona te besa, te toca, te hace un regalo inesperado o te susurra un “te quiero” al oído… hace que tu corazón esté constantemente cambiando la frecuencia de sus latidos igual que cuando haces deporte.

Cambia tu tono de vozCuando hablas con esa persona tu tono de voz se hace más bajo, más dulce, más tierno. Es uno de los efectos secundarios de la intimidad que se genera con esa persona.

Alivia el dolorCon uno solo abrazo de la persona amada el dolor disminuye y es que durante esos momentos que vuestros cuerpos entran en contacto el cerebro segrega oxitocina, una sustancia capaz de aliviar los dolores leves. Los orgasmos también tienen ese efecto.

Remedio contra el insomnioLas personas que padecen insomnio suelen sentir una mejoría inmediata cuando se enamoran. Están más felices y relajados, su mente se distrae con su nueva conquista, y dejan atrás todos esos problemas que les impiden dormir normalmente.

Inmune a enfermedadesSobre todo las de tipo psicológico, porque contribuye a aumentar la autoestima. Pero también te hace más fuerte contra las enfermedades físicas porque su sistema inmunitario mejora. Combates tus bacterias y las suyas.

Quita el estrésEl mundo gira muy deprisa y todos los días tienes un montón de cosas por hacer, pero cuando te enamoras parece que las horas pasan más despacio. Tienes la sensación de que el tiempo se dilata y eso te hace sentir mucho más tranquila y relajada. El sexo también tiene buena culpa ya que es una herramienta perfecta para liberar estrés.

Aumenta la esperanza de vidaLas personas con pareja estable tienen una esperanza de vida más alta que el resto. Quizá sea consecuencia de todos los efectos secundarios anteriores.

Gestione cookie