El amor que sentimos por la otra persona no nos deja ver que podemos estar dentro de una situación perjudicial para nosotros
Las siempre complicadas relaciones de pareja no lo son tanto al principio cuando la ebullición de los sentimientos es tan importante como grande, donde estamos conociendo a la otra persona y cada paso que damos parece enamorarnos más de ella. Pero el paso del tiempo y sobre todo la rutina del día a día va colocando cada cosa en su lugar. Es por ello por lo que cada parte tiene que remar para que el enamoramiento no termine en tragedia.
Las relaciones que se vuelven tóxica son muy comunes y de diferentes ámbitos. Se ha creado en torno a esto una amalgama importante de terminología a la que tenemos que apuntar una más, el firedooring. Se trata de esa pareja en la que uno lo da todo, y cuando hablamos de todo es sacrificar tiempo y fuerzas en que la relación se mantenga viva, mientras que la otra parte está como quien oye llover.
Por eso se denomina de esta forma a este tipo de relaciones, como puerta de incendio, ya que estas puertas son solo para utilizarla como salida, solo tienen una dirección. Hay muchos indicativos que señalan a que puedas estar viviendo este tipo de relación con tu pareja y tienes que estar al tanto de ello.
Apártate de relaciones tóxicas
La primera sin duda es una falta de esfuerzo. Esto significa que eres tú quien te ofreces a realizar todo aquello que significa tener que planificar viajes, planes o incluso dar los abrazos y besos.
Eso hace que la parte más comprometida esté siempre disponible para absolutamente todo. Esto conlleva que el tiempo que cada uno tiene que tener para su espacio, esa persona lo emplea para las tareas de la pareja, mientras que la otra parte se beneficia de ello.
Esto llevará a que el paso del tiempo se convierta en una cuenta atrás para que estalle la bomba, ya que la frustración irá creciendo hasta el punto en el que no haya retorno de la situación y la pareja corra el riesgo de romperse.
Llegado a este momento, identificando cada uno de los puntos que te indiquen ver que estas en una relación firedooring, tienes que tomar medidas. Aquí sentimos decirte que tienes que mirar por ti, situándote en el punto más elevado de la pirámide. Debes ir poniéndole fronteras a la situación y colocar límites.
Igualmente hay que realizar un análisis de cuál es la problemática real y las posibilidades de solución para que todo pueda reconducirse. Si esto no llega a producirse, es justo el instante donde deber decidir que la relación ha tocado fondo y que llega a su fin, por mucho que te pueda doler romper con la persona que creías que era tu media naranja. Es mejor quedar como amigos.