¿Alguna vez te has preguntado cuantas veces al día puede excitarse un hombre? La respuesta te sorprenderá bastante, sobre todo porque la mayoría de sus erecciones se producen en contra de su voluntad y en plena noche. Y si te quedan dudas, siempre puedes preguntarle a tu novio cuantas veces le ocurre a él, eso sí, espera a llevar un tiempo con él.
¿Qué es una erección?Seguro que lo recuerdas de la clase de biología humana del instituto, pero por si se te ha olvidado, te contamos los siete datos básicos que debes conocer acerca de este fenómeno que a las mujeres nos resulta tan extraño.
- El pene es un cuerpo esponjoso dividido en tres partes diferentes.
- Cuando el hombre se excita, ya sea por una serie de estímulos externos o por obra de su imaginación, el sentido de la circulación sanginea cambia.
- Es entonces cuando una pequeña cantidad de sangre se desplaza hacia el pene.
Y esa sangre es la encargada de provocar su erección. - El tiempo de la erección varía en función de lo que dure los estímulos que contribuyen a la excitación del hombre.
- El tamaño del pene aumenta entre 3 y 10 veces cuando pasa a estar erecto.
- También aumenta su dureza, algo indispensable en la penetración.
¿Cuántas erecciones se pueden tener al día?
Los científicos explican que el número de erecciones que un hombre puede tener al cabo de un día varía sobre todo en función de su estado de salud. Un hombre joven, sano, que lleve un estilo de vida saludable puede tener unas 10 erecciones diarias. Ese número iría decreciendo con la edad. No obstante, si el sistema circulatorio y cardíaco del hombre se encuentran en perfecto estado no habría ningún impedimento para que reprodujera las cifras de los más jóvenes.
El número de erecciones diarias también depende de si se produce o no eyaculación. En estos casos, debe pasar un tiempo entre unas erecciones y otras, tiempo que se conoce como “periodo refractario”.
Los hombres también suelen tener erecciones por la noche, de manera inconsciente y sin recibir ningún tipo de estímulo (ni externo ni interno). Que tengan una erección dormidos no quiere decir que estuvieran en medio de un sueño erótico, aunque también puede suceder. Pueden tener entre una y cinco por noche. Son más comunes durante la adolescencia cuando los chicos pueden llegar incluso a eyacular dormidos.
Respecto a la duración de las erecciones, esta depende de la duración de los estímulos sexuales y suele acabarse siempre con la eyaculación. Las nocturnas suelen prolongarse entre 15 y 40 minutos. En cualquier caso, una erección que dure más de 3 horas puede ser muy dolorosa para el hombre y si se produce debe acudir a un especialista.
También te puede interesar: ¿Cuál es el tamaño medio del pene en cada país? y 10 falsos mitos sobre el miembro masculino.