El deseo sexual de las parejas puede tener altibajos. Tras años de relación puede haber temporadas en las que el deseo sexual se incrementa u otras épocas en las que disminuye la pasión de forma drástica sin que la propia pareja entienda qué sucede con ellos. Generalmente la disminución de la pasión se achaca a problemas en la pareja, pero en ocasiones simplemente la rutina y pequeñas cosas que no observamos a primera vista pueden matar la pasión de forma drástica. ¿Quieres saber qué objetos apagan el deseo sexual? Toma nota.
El móvil apaga el deseo sexual
Tener el móvil cerca del lugar donde se esté realizando el acto sexual puede ser un distractor fatal que desemboque en una pérdida de líbido y de pasión sexual. Seguramente tú ya lo has experimentado, cuando de repente suena una alerta o te llaman en un buen momento sexual.
En vez de dejar que apague vuestro deseo sexual, mejor apagad el móvil en los momentos que tenéis para compartir. Incluso cuando vais a la cama por la noche, que para muchas parejas es el único momento donde la pasión puede volar.
Televisión en la habitación
Otro distractor y además mucho más poderoso de lo que imaginas. Y es que se necesita concentración para que una pareja encienda su pasión y la tele es como un tercero en discordia que amenaza con entretener al cerebro en otras cosas.
Por ejemplo, según un estudio de estudio la psicóloga italiana Serenella Salomoni, ver series o películas con contenido agresivo antes de dormir disminuye a la mitad los encuentros sexuales.
Así que ya sabes, elimina la televisión de vuestro dormitorio y optad por entreteneros de otra forma las horas previas al sueño. ¿Qué te parece hacerlo con unos juegos preliminares?
Pijamas poco sexis
Si tanto tu pareja como tu dormís con pijamas cerrados sin nada de gracia, cada vez que os miráis por la noche antes de dormir estáis matando vuestro deseo sexual. Una de las recomendaciones para aumentar es dormir desnudos, ya que propicia un sentimiento de protección y disminuye los niveles de cortisol, lo que además ayuda a tener un corazón más sano.
Si no os gusta dormir desnudos, al menos buscad pijamas un poco picantes con los que vuestra pasión se encienda con sólo miraros.
Una cama incómoda
Tener una cama en la que la pareja se sienta a gusto es fundamental para que la pasión no descienda en la pareja. De hecho, se recomienda una cama firme y amplia para que la pareja pueda practicar diferentes posturas sexuales durante sus encuentros amorosos. Si se clavan los muelles, la cama suena, es demasiado pequeña o tan blanda que os hundís, probablemente vuestra cama sea la responsable de matar la pasión de un latigazo.
También te puede interesar: “No llego al orgasmo”: ¿depende de mí o de mi pareja? y Top 10 novelas eróticas de todos los tiempos