Muchas mujeres vivimos con un miedo constante al acoso sexual que se transmite en acciones para evitarlo que a veces los hombres no notan o que incluso ni siquiera nosotras mismas tenemos consciencia de hacer. Formas de “prevención” que no son más que actos que las mujeres naturalizamos por miedo al acoso sexual.
Estamos un poco cansadas de escuchar que nos digan que las feministas somos un poco exageradas, que no es para tanto, que el mundo ya ha evolucionado y no es machista… «¿Pero qué estás diciendo?» Nos preguntamos una y otra vez, porque nosotras tenemos que vivir día a día con el patriarcado, luchar contra él cuando tenemos la oportunidad y oprimirnos ante él cuando el miedo y el peligro nos supera.
Cuando una persona no sabe lo que es vivir con miedo al acoso sexual, es fácil que no pueda ponerse en los zapatos de las mujeres, pero eso no es excusa para no tratar de ser más comprensivo y asertivo y hacer un esfuerzo por comprender las reivindicaciones feministas de las mujeres.
Así que si eres una de esas personas que no quieren aceptar la situación de las mujeres en el mundo, ya es hora de que enfrentes la realidad. Estas son las cosas que las mujeres hacemos constantemente por miedo al acoso sexual. Casi todas hacemos varias de ellas diariamente. ¡Exacto! Todos y cada uno de los días de nuestra vida.
Las mujeres sentimos que vivimos en constante peligro porque aún el acoso sexual está aceptado socialmente en muchos aspectos. Sabemos que no hay conciencia sobre la situación que vivimos, sabemos que no siempre la ley nos favorece en los casos de acoso sexual y que en algún momento de nuestras vidas lo vamos a sufrir o hemos sufrido acoso sexual, incluso en nuestra niñez.
¿Acaso es justo tener que naturalizar todos estos actos de «prevención» al acoso sexual porque vivimos con miedo? Las mujeres deberíamos poder salir a la calle sin miedo a que nos acosen, deberíamos poder trabajar en un entorno seguro donde el acoso sexual laboral no exista y deberíamos poder sentir que vivimos una vida segura.
La próxima vez que desees menospreciar las reivindicaciones feministas, ten claro que gracias al feminismo hoy podemos hablar de nuestra situación y enfrentar el acoso sexual con estrategias de unión. No seas un ignorante que no desea conocer la realidad que viven las mujeres día a día, no menosprecies a las mujeres que tardan en denunciar una violencia sexual ni a aquellas que se esfuerzan día a día por cambiar el mundo y vivir sin miedo.
Y si quieres más información, toma nota de estos consejos para detectar el acoso sexual y el ranking mundial de las ciudades más peligrosas para las mujeres.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…