Todos somos humanos y a veces cometemos errores o hacemos daño a nuestra pareja sin querer, es entonces cuando hay que saber decir ‘lo siento’. Reconocer nuestros errores y pedir perdón cuando nos equivocamos es un acto necesario e importante para tener una buena relación de pareja en la que nos sintamos felices. Si no sabes cómo pedir perdón a tu pareja, no te pierdas los mejores consejos para aprender a decir ‘lo siento’. ¡Toma nota!
Reconoce tus errores
No vale sólo con pedir disculpas, lo primero es sentirlas, es decir, admitir que nos hemos equivocado o que hemos actuado mal, para que el perdón sea sincero. Por eso, antes de hablar con tu pareja, debes reflexionar sobre lo que ha pasado y si de verdad estás arrepentida. Si no es así, la otra persona notará que tus disculpas no son de verdad y no valdrá de nada, por mucho que le digas 1000 veces que lo sientes.
Aceptar los errores y aprender de ellos, intentando cambiar es lo que hace que crezcamos personalmente. Sabemos que admitir que hemos hecho algo mal no es nada fácil… sobre todo cuando se es una persona orgullosa. Si este es tu caso, debes plantearte que es lo más importante para ti: mantener tu orgullo o recuperar la buena relación con tu pareja.
Cómo pedir perdón a tu pareja
Una vez que se ha reflexionado, es el momento de pedir perdón pero, ¿cómo hacerlo?
Una disculpa sorpresa
Para romper el hielo puedes, por ejemplo, sorprender a tu pareja enviándole una romántica tarjeta o escribiéndole una carta de amor en la que te expreses con sinceridad y le pidas disculpas. Además, puedes citarla para una cena especial en la que le pedirás perdón personalmente y hablaréis sobre lo sucedido.
La comunicación es necesaria
Podemos ayudarnos de estos recursos para que nuestra pareja acepte nuestras disculpas, aunque lo fundamental es hablar de la situación. La falta de comunicación en la pareja es el primer paso para que la relación se estropee, por esta razón si os habéis dejado de hablar, lo primero que tienes que hacer, además de pedir disculpas, es dialogar sobre lo sucedido intentando ponernos en el lugar de la otra persona para comprender cómo se siente. Ten en cuenta que lo más importante es que tu pareja sienta que las disculpas son sinceras y que lamentas de verdad lo que has hecho.
También te puede interesar: Controlar la ira: Cómo reaccionar cuando estás molesta con tu pareja y Dejar de pelear: Cómo negociar en pareja sin herirse