Si estás constántemente preguntándote qué hace cuando sale con sus amigos o por qué prefiere salir con sus amigos antes que contigo, quizás tienes que reconocer que estás un poquito celosa de los amigos de tu novio. El que tus celos sean normales o no, dependen del grado en que te afectan. Casi siempre es necesario analizarnos y reconocer cuáles son los orígenes reales de los celos.
A veces, el deseo por estar con la persona querida hace que sintamos celos incluso por sus amigos. No es extraño, es un sentimiento bastante habitual en muchas parejas, pero no por ello hay que ignorarlo. Los celos de cualquier tipo siempre son un problema en la pareja y, por lo tanto, hay que intentar eliminarlos.
El principal responsable de los celos es el sentimiento de posesión hacia nuestra pareja, que hace que pensemos que sus amigos nos roban el tiempo que podrías aprovechar con él, son malas influencias, quizás le animen a buscar una tercera persona… y así un largo etcétera de celos sin motivo que hacen que conviertas un simple pensamiento en una realidad imaginada que se transforma en desconfianza hacia tu pareja e incluso puede llevar a romper tu relación. Las principales causas de los celos de los amigos de tu pareja son:
Aunque los más habituales suelen ser los celos por una conocida o amiga de tu novio, los celos por sus amigos no son extraños, ya que existe el miedo a su influencia negativa.
La falta de acercamiento hacia los amigos de tu novio puede provocar que desconfíes más en ellos. Trata de llevarte bien con ellos y no temas que le convenzan de que no ha hecho una buena elección.
¿La solución? No hay una respuesta universal, ya que cada pareja es única y tiene sus propias características, pero, como para casi todos los problemas de pareja, la buena comunicación es el mejor remedio. Habla con tu novio sobre tus sentimientos y deja que él exprese por qué sus amigos son especiales para él y lo feliz que le hacen sentir. Para tener esa conversación es importante tener en cuenta que nadie tiene la culpa y que no hay víctimas ni villanos, no dejes que tus inseguridades acaben en una discusión. No merece la pena.
Si queremos llevar una relación de pareja sana y enamorarnos una y otra vez de nuestra pareja, lo más importante es, sin duda, no ignorar el problema, ya que en el caso de hacerlo, puede llevarnos a tomar medidas de difícil retorno, como la de disminuir la libertad de la pareja, que acabará con la relación.
Ademas, si tienes problemas de celos quizás te interese conocer estas señales para saber si eres celosa patológica y cómo superar los celos en pareja.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…