¿Son los hombres infieles por naturaleza? La realidad es que no, esto se basa en un falso mito que se fundamenta en un tipo especifico de hombre que, en realidad, lo forman un pequeño grupo de ellos. Ningún genero es más infiel que otro, a pesar de que tristemente la sociedad actual sí acostumbra a ver con mejores ojos la infidelidad del hombre que la de la mujer de forma completamente injusta.
En cualquier caso, la fidelidad es una actitud muy positiva a valorar para todo tipo de persona, porqué la traición puede surgir de cualquier bando, y hay motivos para creer que la infidelidad en ningún caso ayuda a la pareja. Y aunque en el caso de las mujeres es más difícil de catalogar, en los hombres existen determinados rasgos que sistemáticamente unen a todos los varones infieles.
Características de los hombres infieles
Si dudas de tu chico, vamos a enseñarte qué características tendría si fuese propenso a ser infiel. No quieres tener que escuchar ridículas justificaciones, así que entérate antes de que sea tarde:
El exceso de independencia y que no te incluya en sus planes son una nefasta señal a tener en cuenta. Si observas que te desplaza, puede significar que oculta la relación por algún motivo que quizá esté relacionado con la tenencia de aventuras amorosas fuera de vuestra relación.
Otra de las características relacionadas con la infidelidad es el miedo al compromiso. Si no te lleva a reuniones con familiares o amigos es porque no piensa en ti como algo a largo plazo, simplemente te ve como un entretenimiento pasajero. Por supuesto esta falta de consideración hacia ti hace muy fácil que vaya a incluir aventuras con terceras personas en su vida.
El egocentrismo es una de las peores características que puedes encontrar en un hombre. Si tu chico se arregla demasiado, aunque no vaya contigo, y vive por y para su imagen es probable que necesite saber que puede conquistar a otras mujeres.
Aunque el caso contrario no tiene porqué ser signo de verdadero amor, sí es cierto que si tu chico nunca te ha regalado nada o ha tenido algún detalle contigo, esto seguramente demuestre una falta de interés hacia vuestra relación, tras la que probablemente puedan esconderse escarceos amorosos con otras mujeres.
La agresividad tiene un origen claramente hormonal, este exceso de testosterona también puede acarrear una hipersexualidad difícil de satisfacer con una relación de pareja monógama.
Cabeza fría
Independientemente de las características o rasgos de tu chico, lo más importante para evitar una infidelidad es hablar tranquilamente las cosas, descubrir sinceramente qué es lo que queréis uno y otro, y después de tener las cosas claras, mostrar confianza en la otra persona. Si acusas continuamente a tu chico de serte infiel sin tener pruebas de ello, la relación no funcionará y al final sí que te será infiel de verdad. Fíjate bien en los posibles indicios y ¡espera siempre a confirmar tus sospechas antes de acusar a nadie!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…