Un hecho real: los primeros encuentros en la adolescencia son inevitables. Pero es cierto que en este período de nuestra vida tenemos las hormonas más revolucionadas, por lo que toda la información que recibamos es poca. Y como adultos, ¿qué debemos aconsejar a nuestros hijos sobre este tema?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de una época rebelde e impulsiva. Los adolescentes se mueven más por sus instintos que por la lógica, pero deben saber que la cabeza no está enfrentada a los sentimientos.
Hay épocas donde prefieren estar más aislados y solitarios. Y es que los cambios físicos en su cuerpo, son motivos suficientes para ir aceptándose poco a poco. Es en estos momentos cuando la autoestimulación toma más importancia. No es que estén pensando todo el día en lo mismo, es que necesitan momentos de intimidad para ir conociendo su cuerpo, sus genitales, cómo funcionan las relaciones por medio de caricias…
De todas formas es bueno diferenciar las distintas etapas de la adolescencia para entenderlos mejor:
Es primordial que los adolescentes no vean a sus padres como enemigos, sino como personas que están interesadas en sus cambios y les quieren ayudar. ¡Requiere paciencia, pero comprobarás que tenerlos a tu lado es una gran recompensa!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…