10 señales para reconocer a un maltratador

Cuando empiezas una nueva relación todo parece ir sobre ruedas. Esa persona parece perfecta para ti y pronto te das cuenta de que te has enamorado y aunque notes ciertas señales, decides ignorarlas. Sin embargo, puede estar mostrando solo la mejor parte de si mismo mientras intenta esconder su lado más oscuro.

Si lo vuestro sigue adelante ten por seguro que acabará mostrando su verdadera forma de ser y eso podría tener graves consecuencias para ti. Estas son las señales que te dirán que es un maltratador. Al menor signo de ellas, debes terminar con la relación lo antes posible y si es preciso denunciarlo a la policía.
Fuerte apego en poco tiempoLos maltratadores y maltratadoras en potencia suelen hacer grandes demostraciones de ‘amor’ al poco tiempo de haber conocido a sus parejas con el fin de que tenerlos contentos y satisfechos desde el primer momento.

Es violento con otras personasPronto empiezas a observar que tiene reacciones violentas con otras personas sin razón. Se mete en peleas y se vuelve muy agresivos cuando conduce. Seguro que te cuenta alguna historia sobre un conflicto en el que la violencia ha sido su forma de arreglarlo.

Golpea y tira objetosCuando se enfada no puede contener su ira. Así que la descarga dándole puñetazos a las paredes o tirando tus objetos preciados al suelo.

Te hace sentir malDesprecios, humillaciones, insultos… todas esas armas le servirán para ir minando tu autoestima y que cada vez te sientas peor contigo misma. De esta forma consigue que piensen que te mereces todo lo que vendrá después.

Sufre cambios de humor bruscosMientras que unos días es encantador contigo y te trata de maravilla, otros… es justo lo contrario. Tu esperas recuperar a la persona que era al principio de la relación pero su lado oscuro sigue saliendo a la luz cada poco tiempo. Así es como logra que te quedes con él o ella.

Temes enfadarle Ya sabes cómo reacciona ante las cosas que le enfadan y no quieres ser víctima de su ira así que procuras hacerlo todo a su manera, como a él le gusta. Aun así, siempre hay algo que consigue sacarle de sus casillas.

Te aísla de tu familia y amigosEs una de sus grandes habilidades. Si estás completamente sola y dependes nada más que de esa persona hará contigo lo que quiera. También evitará que tengas aficiones o que hagas cualquier cosa por ti misma.

Te hace falsas promesasEn algunas ocasiones sentirá que vuestra relación está en peligro y te hará falsas promesas para lograr que no le dejes. Lamentablemente es incapaz de cumplirlas y en poco tiempo volverá a las andadas.

Es celoso y controladorRevisará tu móvil, insistirá en que le cuentes con detalle qué has hecho durante el día, si hablas con alguien pensará que le estás engañando con esa persona… incluso buscará pruebas de tu infidelidad donde no las hay.

Te agrede físicamenteEs la última barrera. Si te pega una vez, volverá a hacerlo por muy mal que diga que se siente, por mucho que te pida perdón te pegará de nuevo.

Recuerda que puedes salir de una situación como esta si pides ayuda. Llama al 016, a la policía, o a tu familia y denúncialo.

Gestione cookie