Estás atravesando un momento difícil, lo sabemos, pero no tienes que tirar la toalla y venirte abajo. Abraza la tristeza por unos días y después sacúdete las telarañas. Ha llegado el momento de que leas eso que nadie te está diciendo aun. El camino para superarlo comienza aquí, así que atenta:
Tienes derecho a estar tristeHas puesto tus ilusiones en algo que al final no ha salido bien y es lícito que estés triste durante un tiempo. No te fuerces a salir si no te apetece ni dejes que nadie lo haga.
No fue solo culpa suya/tuyaSea quien sea al que estés echando la culpa de la ruptura debes saber que ambos sois responsables de lo que ha ocurrido (salvo contadas excepciones, claro). Los dos habéis hecho y dicho cosas que os han ido llevando poco a poco a un punto de no retorno.
Es normal que le espíesO le stalkes, pero para ya. Lo único que haces es sufrir más. Si sientes que no puedes evitarlo, entonces es posible que debas borrarle de tus redes sociales, pero no llegues a esta conclusión en un momento de crisis. Si le borras le estarás dando la satisfacción de ver que estás dolida.
El tiempo lo acaba curando todoEs una de las frases que más vas a escuchar estos días pero es que es cierta. Según vayan pasando los días te irás sintiendo mejor.
Sé tu mejor amigaDebes tratarte igual que tratarías tú a una amiga: con amabilidad y respeto. Puede que hayas metido la pata, que hayas dicho cosas que no debías, pero debes hacer las paces contigo misma y ser comprensiva.
SincérateNo tengas miedo de reconocer la verdad ante ti misma. No pasa nada porque hayas dejado de querer a un chico con el que llevabas mucho tiempo, eso no te hace mala persona.
MímateSal a comer tu comida favorita (aunque tengas que ir sola), ve a un spa, de compras, atrévete con un nuevo color de pelo, hazte la uñas… cualquier cosa que te haga sentir bien es adecuada en estos momentos.
Puedes divertirteQuizá te cueste sonreír pero tienes la capacidad de divertirte, de salir y pasártelo bien y tienes derecho a ello por mucho que estés sufriendo tú o le hayas hecho sufrir a él.
No estabais hechos el uno para el otroTu no te habias dado cuenta hasta ahora pero no pasa nada. No ha sido una pérdida de tiempo. Seguro que gracias a ello has aprendido y hay errores que no cometes de nuevo.
Volverás a ser felizYa sea sola o con otro hombre, conseguirás volver a ser feliz. No pierdas la esperanza porque un día te levantarás y todo habrá pasado.